PDA

Ver la Versión Completa : URGENTE!! consulta SQL!


Er_Manué
02-09-2003, 11:57:56
Hola!

necesito saber como se hace una consulta para obtener el numero total de articulos vendidos por facturas, tickets y el total de facturas y ticket, para mostrarlo en un gráfico de tipo pastel.

El problema que tengo es que no se como hacer para que los artículos que hayamos vendido en tickets y no en facturas se incluyan en la suma.

Las tablas FACTURAS y TICKET tienen los campos: id_articulo y cantidad, que son los único que me interesan.

Lo que quiero que haga la función es graficamente los siguiente:

FACTURAS TICKETS RESULTADO_SQL
.--------------------. .-----------------. .-----------------------.
|id_art | cantidad | | id_art | cantidad | | cad | totales |
|----------------------| |--------|----------| |-------------------------|
| 0 | 5 | | 0 | 3 | | totalFactura | 10 |
| 5 | 3 | | 2 | 9 | | totalTicket | 13 |
| 3 | 2 | | 1 | 1 | | totalVenta | 23 |
`--------------------´ `-----------------´ `-----------------------´


se que se hace mediante UNION

SELECT 'totalFactura'...
..
UNION
SELECT 'totalTicket'...
..

el problema es calcular totalVenta :( a ver si me podeis echar una manilla;)

musas asias

Aprendiz
02-09-2003, 12:29:13
Hola Er_Manué primero de todo te recomendaría que mirases la Guía de Estilo (http://www.clubdelphi.com/users/llsoft/Docs/GuiaEstilo.php), te lo recomiendo por el título que has puesto.

Con respecto a tu problema, creo que tu mismo te has dado la solución. Te explico puedes hacer una tercera consulta a añadir con un UNION en la que sumes cosas de dos tablas, simplemente debes poner dos tablas en el from y en el select sumar los dos campos a saco. Vamos no lo he probado pero me parece la solucion más lógica.

Sería algo así:


SELECT 'totalFactura'...
..
UNION
SELECT 'totalTicket'...
..
UNION
SELECT 'totalVenta', SUM(FACTURAS.CANTIDAD)+SUM(TICKETS.CANTIDAD)
FROM FACTURAS, TICKETS
...

Saludos

Er_Manué
02-09-2003, 12:41:34
uppss, el caso que el otro dia le eché un vistazo y lo entendí al reves!:p sorry ;)

Lo de la consulta son de estas cosas que estas bloqueado y no ves las cosas;P anda si lo lee mi profresor de Base de Datos, no apruebo en la vida!! :D musas gracias de nuevo :)