PDA

Ver la Versión Completa : como instalar kylix 3 en Knoppix en disco duro (tipo debian) para que ande bien


Robert01
23-06-2006, 05:27:57
Hola amigos
Estoy usando knoppix 4.02, la versión para dvd, Hace algun tiempo la instalé en el
disco duro, Se puede hacer tipo debian, tipo knoppix o monousuario, yo lo instalé
como debian. Es como instalar debian.
Tenía kylix3_open para fedora 4, descomprimí este archivo y desde un terminal en modo usuario
ejecuté setup.sh.
Luego cambié algunas cosas en el script startdelphi:
export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.21
al principio del mismo como dice Cuerv0
y cambié también por
Lang=ES
luego desde un terminal ejecuté startdelphi y el programa anda correctamente
Las letras de los menúes se ven perfectamente y todo lo demás.
Para que lo vean capturé una pantalla con el programa abierto
No he probado aún si compila los programas bien pero espero que así sea.
Si alguien me dice como subir al sitio una imagen png de la pantalla se lo
agradeceré

dec
23-06-2006, 09:33:34
Hola,

No sé si sería posible comprimir la imagen hasta el punto de que quedara en un archivo ZIP de algo menos de 30 KB. Si fuera así puedes hacernos llegar la imagen adjuntada en un mensaje. Fíjate en las "opciones adicionales" en el formulario de envío de mensajes, observa el botón "manejar archivos adjuntos".

Si no fuera posible (es problable que no puedas comprimir tanto la imagen) tal vez quisieras utilizar algún Servicio del tipo de RapidShare (http://rapidshare.de/). Una vez subas el archivo en cuestión contarás con una URL que podrás copiar por aquí para que quien quiera pueda echar un vistazo.

Por cierto, me alegro de que todo te fuera bien con Kylix. ;)

Robert01
23-06-2006, 15:13:15
para bajar la imagen de la pantalla:
http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=5D4E85303D2203DE

Hay problemas todavía, queda kylix sin responder al ejecutar RUN o al compilar el proyecto.

El ejecutable se produce de toda maneras pero da un mensaje de error al ejecutarlo desde un terminal.

Posiblemente sea un problema de mi sistema, de la instalación al no haber instalado la versión para debian o de alguna librería.

Espero que si alguien prueba tenga solución para estos errores

saludos

chileno
24-06-2006, 20:46:23
hola....
solo como referencia...hace un tiempo atras hice pruebas con knoppix CD live instalado en HD. creo que una version anterior la que tu hablas.....depues intale Kylix 3.0 OE y trabajo de maravillas, compilando, menus legibles, etc.
despues instale los componentes necesarios para accesar una BD (Zeos + Mysql) , acceso remoto a la DB. todo ahi sin problemas, el unico problema era que no podia pegar el componente DBNavigator a la ficha...me daba un problema de acceso de memoria, pero la visualizacion, edición, eliminación de los datos era bastante buena, aunque aveces se ponia lenta....., pero ara mejor instale red hat 9 en el pc pensando que era para mejor....pero no fue asi, el programa kylix se queda pegado cuando compila un proyecto y ademas con el mismo detalle que tenia cuando estaba corriendo en knoppix en HD.
espero que sea de ayuda o mejor dicho como un comentario..chau

Robert01
27-06-2006, 03:29:44
Hola chileno
gracias por tu comentario

No he podido solucionar los problemas por lo que creo que dejaré definitivamente de intentarlo.
Voy a hacer lo que muchos: probar con lazarus

saludos