PDA

Ver la Versión Completa : Liberar una Fila luego de ingresarle datos en un DBGrid


bellota
20-06-2006, 16:45:19
Hola... yo de nuevo... sigo luchando con la DBgrid, no me quiere mucho... en fin...
Ya he logrado resolver hartas cosas, algunas con su ayuda y otras sola. Pero ahora tengo otro problema... les cuento:

Tengo una dbgrid, asociada a un ttable. En el dbgrid puedo ver los datos que existen en la tabla y también insertar nuevos. El problema es que al insertar una nueva fila, la grabo perfectamente, pero la fila sigue en modo de edición (no me muestra la flecha >), así que, si hago clic o me muevo a otra celda me arroja un error, Intenté solucionarlo con un refresh a la tabla, pero me sigue arrojando el mismo error.
Como puedo solucionarlo?...

También necesito validar los datos que se ingresaran en la grilla, para un caso de fecha existe una mascara como el objeto maskedit?

Muchas gracias de antemano,
Bellota.
:(

roman
20-06-2006, 17:02:05
si hago clic o me muevo a otra celda me arroja un error, Intenté solucionarlo con un refresh a la tabla, pero me sigue arrojando el mismo error.

Como puedo solucionarlo?...



¿Cómo puedes solucionar qué? ¡No has dicho cuál es ese error! Parece que no se graban los datos sino que por alguna razón de validación no te permite guardar el registro y por tanto tampoco puedes pasar a otro. Algún dato de ese registro es incorrecto.

// Saludos

bellota
20-06-2006, 17:05:59
Si lo grabo, pero tengo que hacerlo con un botón en la misma pantalla, pero usando sql(insert). Por lo tanto la base de datos de actualiza, pero al parecer no el ttable o el dbgrid...

Se entiende... ?

Bellota.

rimbener
20-06-2006, 17:32:32
Cita:
Originalmente Escrito por bellota
si hago clic o me muevo a otra celda me arroja un error, Intenté solucionarlo con un refresh a la tabla, pero me sigue arrojando el mismo error.

Como puedo solucionarlo?...


Como pidio roman tendrias que postear el error que arroja. Si la inserción la haces por sql(usando un TQuery?) entonces la fila insertada no aparece hasta que hagas un refresh, pero como la tabla está en modo de inserción podrias probar haciendo un cancel antes del refresh.

bellota
20-06-2006, 17:41:33
Siiiiiiiiiiiiiii!!!!.... ahora funciona correctamente!!!!.... gracias...

De verdad... no saben lo agradecida que estoy... ^_^

Bellota.