PDA

Ver la Versión Completa : como trabajar con RxTrayicon


jfontane
30-08-2003, 17:48:47
hola a todos, yo uso Rxtrayicon para que mi aplicacion este en la barra de tarea y lo logro; el tema es que si yo quiero que mi aplicacion desaparezca y este solamente en la barra de tarea lo que hago es programar un evento y hace un 'hide' del formulario, form1.hide esa es la manera correcta de trabajar????????.
_Otra cosa, como hago que para que cuando se me inicie windows me aparezca mi aplicacion solamente en la barra de tareas y no que se me abra al inicio, es decir que directamente vaya a parar en la barra de tareas sin que me abra la aplicacion???? que evento tengo que programar????
_La ultima duda seria, si le hago click en el boton cerrar (X) de la ventana del formulario y lo que quiero hacer no es que me cierre la aplicacion sino que me la deje en la barra de tareas, como hago?? cual es el evento a programar???????

Gracias y salu2:confused:

frankmch
11-09-2003, 08:03:48
hola.
bien creo que cuando te refieres a esconder con el metodo hide lo quitas de la barra de tareas, el rxtryicon te coloca tu aplicacion en la bandeja de windows.
el metodo hide funciona bien pero tambien tienes esta opcion:

Pon la propiedad WindowState de tu form a wsMinimized
-En la sección Private de la declaración de la form pon esto:

procedure WMQueryOpen(VAR Msg : TWMQueryOpen); message WM_QUERYOPEN;

-En la seccion Implementation pon esté código:

procedure TForm1.WMQueryOpen(VAR Msg : TWMQueryOpen);
begin
Msg.Result := 0;
end;

y para ocultar o mostrar los iconos de la barra de tares puedes usar esta rutina:

Ocultar:


ShowWindow( FindWindowEx( FindWindow('Shell_TrayWnd', nil),
HWND(0), 'ReBarWindow32', nil),
Sw_Hide);


Mostrar:


ShowWindow( FindWindowEx( FindWindow('Shell_TrayWnd', nil),
HWND(0), 'ReBarWindow32', nil),
Sw_Show);



lo del boton cerrar del formulario prueba con el comando abort en el evento onclose del formulario....

suerte....

DarkByte
11-09-2003, 11:53:13
Posteado originalmente por frankmch
lo del boton cerrar del formulario prueba con el comando abort en el evento onclose del formulario....


OnClose??, yo siempre lo he hecho en el OnCloseQuery y me ha fucionado. No sep, prueba las 2 y la q mas te guste.... pos te la quedas ;) , yo por mi parte voy a probar en el OnClose, ¡¿¿Supongo que eso me dejará cerrar la aplicación con un Application. Terminate, no??!