PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion de LAN y acceso a internet con PPPoE


Phacko
13-06-2006, 23:58:19
Que tal, como esta????.

Aqui dando la lata de nuevo, tengo unproblemita, he tratado de configurar una pequeña red pero no he tenido exito, esplico, se instalo un programa para controlar las maquinas de la red desde una sola maquina, pero como es de esperaqrse se necesita una IP estatica en cada maquina, es aqui donde esta el problema ya que cuando se le asigna a cada maquina dicha IP se pierde la conexión con internet, es decir, o funciona el programa en la red o se tiene conexión a internet, un amigo me sugirio la siguiente configuracion: Linea a Modem DSL, del modem al Ruteador, de este al Hub, (de esta forma es como tenemos la red) ademas debo desabilitar el DHCP y asignar en el ruteador una IP local misma que he de dar a cada maquina como puerta de enlace, ya hice lo anterior y nada, al momento de tratar de conectar a internet se tiene envio de datos pero no hay actividad de recepción.

Les agradesco de antemano su ayuda. Gracias

seoane
14-06-2006, 00:36:39
Podrias dar mas datos:

Direccion ip del router
Mascara de subred

Direccion ip de un equipo (Uno de ellos a modo de ejemplo)
Mascara de subred
Puerta de enlace

Puede que no este usando las IPs o las mascaras de subred adecuadas.

Phacko
14-06-2006, 18:35:18
Gracias por su pronta respuesta, por desgracia hasta el dia de hoy pude conectarme, bien de acuerdo a lo que me ha solicitado le comento:

La IP que asigne al router es 191.162.1.1
Deje la mascara de subred tal como la sugiere el programa de configuración 255.255.255.0

La Ip de un equipo 191.162.1.30
La submascara tambien le deje la sugerida por el software 255.255.255.0
y como puerta de enlace a cada maquina le di la IP del ruteador es decir 191.162.1.1

Bien, creo que es todo lo que pregunto, agradesco nuevamente su atención y ayuda.

Me despido por el momento deseandole buen día, gracias.

seoane
14-06-2006, 18:44:17
Prueba con esto:

Ip del router: 192.168.0.1 (Clase C, para uso privado)
Mascara de subred: 255.255.255.0

Ip de los equipos: 192.168.0.2 (Cualquiera entre 192.168.0.2 y 192.168.0.254)
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Phacko
15-06-2006, 21:31:50
Que tal????? como han estado????

Bien, gracias Seoane por tu ayuda, hice lo que me sugeriste, que fue lo mismo que me sugirio un amigo (lo cite en el primer post), pero lo que no supe fue si desactivar el DHCP o no, de igual forma lo desactive y lo active y nada; se tiene actividad de envio pero no de recepción, basta conque seleccione la opcion de detección automatica de IP para que regrese la conexión a internet, ahora, en la pagina de configuración del ruteador muestra varias opciones, WAN, LAN, MAN, etc. la configuracíón la hice en LAN y no funciono, hay necesidad de configurar algo más???, te envio una imagen de la pantalla de configuracion?????.

Gracias de antemano por tu ayuda.

Hasta luego que estes bien.

Phacko
19-06-2006, 21:28:09
Que tal, como va todo?????

Gracias por su atención y ayuda, ya he logrado resolver el problemilla que tenia, por si acaso, lo comento, me faltaba configurar el servidor DNS.

Que esten bien, hasta luego.

GRACIAS