PDA

Ver la Versión Completa : Preocupado: Insertar comprobantes desde varias pcs.


Paradiso
12-06-2006, 20:52:30
Hola a Todos, les pregunto
tengo un sistema de gestion que usa generadores para asignarle un id unico por comprobante( ej factura A) hasta ahi todo bien.
el problema ocurre cuando dos o mas usuarios hacen una insersion en la tabla
ya que el detalle de la factura tambien tiene que guardar el id del master.
lo que yo hago es en cada applyupdate(0) un last a la tabla y de ahi tomar el id correspondiente, esto para un solo usuario funciona pero como hago para obtener el id cuando dos o mas usuarios hacen una operacion parecida. espero ser claro,. muchas gracias por su tiempo.

gaston.

luisgutierrezb
12-06-2006, 20:59:38
pues la formas mas sencilla aunque tal vez no la mejor, cuando hagas una factura nueva, crear el nuevo id y luego editarlo...

PedroAlfonso
13-06-2006, 00:17:37
la manera correcta de manejar eso es con GENERATORS
Son fáciles de usar y proporcionan un folio (id) único.
Saludos

Paradiso
13-06-2006, 23:13:45
Gracias por las respuestas , efectivamente y dejo la solucion por si sirve para otro delphilero, es justamente manejar manualmente el Id del Comprobante.
despues del insert. llamo a un Stored Proc que me diga el Id y a su vez incremente el Generador en 1, si se cancela pierdo el numero, pero eso no tendria mucha importancia, pero me aseguro de tener siempre un id unico durante toda la transaccion. y asi poder guardar el detalle del comprobante con el ID correspondiente. saludos.