PDA

Ver la Versión Completa : ¿Debo utilizar un archivo de recurso (.RES)?


Jome
12-06-2006, 19:16:50
Hola.

Tengo un formulario en el que he colocado una imagen (TImage) que va a ser fija, como si fuese un adorno.
La duda es si debería utilizar un archivo de recurso o, simplemente, en tiempo de diseño, cargar en el TImage el BMP que quiero y olvidarme. No sé cómo se suele hacer o qué es lo más eficiente.
He probado de las dos maneras y, lógicamente, en ambas el ejecutable alcanza el mismo tamaño, pero no sé si de una manera está mejor organizado internamente que de la otra.

He mirado en delphi.about.com y dice lo siguiente:

"When you choose bitmaps for speed buttons, Image components or Button components, Delphi includes the bitmap file you chose as part of the form's resource."

Dice que el bitmap lo incluye como parte del recurso del formulario, pero no sé si quiere decir que equivale a utilizar un archivo de recurso o no.


Un saludo y muchas gracias, amigos.

luisgutierrezb
12-06-2006, 21:05:39
guarda la imagen de ls 2 formas y usa el resource tunner para que veas...

AzidRain
18-06-2006, 08:21:01
Depende de como quieras que quede tu aplicación (y el tamaño del EXE):

tienes de tres sopas:

1.- USAR el RES o definir en código el bitmap a cargar (efectivamente Delphi crea un RES en automatico dentro del EXE)
2.- Cargar el bitmap de forma externa
3.- Usar un runtime para cargar el bitmap (muy similar a la anterior pero un poco mas potente)
4.- Usar una DLL de recursos (casi igual a la 3)

En las 2 primeras tienes un EXE que puede ser muy grande pero solo tienes que distribuir un archivo. Si quieres cambiar la imagen tienes que recompilar.

En los otros 2 casos tienes un EXE pequeño pero tienes que distribuir el EXE + el runtime o la DLL. Esto incluye además validar en código que hacer si no existe el runtime o DLL. Tiene la ventaja de que puedes modificar la imagen en este caso sin tocar el EXE, es mas sin siquiera compilarlo de nuevo.

Checate en www.about.com en la sección de Delphi (de Zarko) hay varios artículos sobre los RES y DLLS muy bien explicados.