PDA

Ver la Versión Completa : Modificar el autoexec.bt


Diavlo
12-06-2006, 18:44:19
Hola, no se si sera lo mas correcto, lo q yo quiero es para compilar mis programas java uso todavia la consola, es decir el JDK pero cada vez q abro la consola debo poner path c:\java\bin o donde ese encuentre el javac; me dijeron q para no tener q escribir eso cada vez q quiera compilar programas java debia modificar el archivo autoexec.bat y agregarle la ruta donde se encuentra el javac, pero mi problema es q no hallo el autoexec.bat mi pregunta es donde se halla ese dichoso archivo(ya lo busque con el buscador de windows y no lo hallo) y si lo encuentro solo tengo q agregar esa linea??
Ayuda no??? ya me aburri de estar poniendo ese comando cada vez.

ElKurgan
13-06-2006, 08:44:01
Si estás con Windows NT/2000/2003/XP, ese programa no existe, ya que se tanto el antiguo Config.sys como el Autoexec.bat eran de arranque en DOS...

Sin embargo, para programas de tipo consola que necesitan distintas configuraciones de arranque, existen los ficheros "AUTOEXEC.NT y CONFIG.NT, que están en la carpeta "System32" del directorio raiz de windows... En ellos puedes añadir las líneas que desees

Espero que te sirva
Un saludo

seoane
13-06-2006, 12:48:44
En windows XP tienes que ir al "Panel de control / Sistema / Opciones avanzadas / Variable de entorno" ahi puedes modificar la variable de entorno Path, para todos los usuarios o solo para un usuario.

Diavlo
13-06-2006, 20:58:19
En windows XP tienes que ir al "Panel de control / Sistema / Opciones avanzadas / Variable de entorno" ahi puedes modificar la variable de entorno Path, para todos los usuarios o solo para un usuario.

Gracias por la respuesta y solo una cosita mas al modificar el Path le borre lo q tenia y simplemente le puse la direccion del javac, y funciono ya puedo compilar programas java sin tener q escribir cada vez lo mismo, pero lo q borre no me afectara mas adelante. Lo q hize fue ponerle modificar y borre lo q tenia y puse la ruta del bin de java.

seoane
13-06-2006, 21:57:30
Puede que te afecte para algun otro programa que tengas instalado, :D ya te enteraras, lo que debias haber echo era añadir el nuevo path separandolo de lo que ya estaba escrito con ';'.

Diavlo
14-06-2006, 17:52:41
Pues eso debi haber echo pero no me di cuenta q lo estaba borrando lo demas, pero bueno la maquina donde hice eso no era la mia era una del laboratorio de la u.
Pero q pasa con los q borre?? de q manera afecta a los otros programas.

seoane
14-06-2006, 18:04:01
Algunos programas agregan directorios al path para lo mismo que lo hacias tu, para encontrar un ejecutable sin tener que escribir la ruta completa. El como afecte el cambio del path a los programas que tengas instalado eso depende de cada programa, especialmente los programas que llaman a otros o se ejecutan desde la linea de comandos.