PDA

Ver la Versión Completa : Access Violation al hacer SetPrinter


Elenita
12-06-2006, 13:44:25
Hola a todos:
Haré un resumen (intentaré que sea breve) de lo que estoy haciendo a ver si podéis echarme una mano, porque estoy un poco perdida.
Al imprimir un documento Word dentro de un OleContainer, la impresora predeterminada se cambia por la elegida en el diálogo de impresión. Para evitar que se cambie la impresora por defecto, al hacer show del formulario, guardo en variables el valor de la impresora predeterminada:


Impresora, Driver1, Puerto: array[0..255] of Char;
Modo: THandle;



procedure TFEditaWordReadOnly.FormShow(Sender: TObject);
begin
Printer.GetPrinter(Impresora, Driver1, Puerto, Modo);
ShowMessage('Predeterminada : ' + Impresora);
Showmessage('Driver: ' + Driver1);
Showmessage('Puerto: ' + Puerto);
end;


Del mismo modo, al salir del formulario, (es un formulario modal y se sale de él con un botón) asigno a la impresora estos valores para poder dejar todo como estaba:


procedure TFEditaWordReadOnly.ToolButtonSalirClick(Sender: TObject);
var
Save_Cursor: TCursor;
begin
Save_Cursor := Screen.Cursor;
Screen.Cursor := crHourglass;
try
modalResult := mrOk;
finally
Printer.SetPrinter(Impresora, Driver1, Puerto, Modo);
Screen.Cursor := Save_Cursor;
end;
end;


Pues bien, el problema es el siguiente:
Si la impresora predeterminada es una impresora "real" todo funciona perfectamente, pero si la impresora predeterminada es una impresora "virtual", del tipo Acrobar Writer, FinePrint, etc al hacer SetPrinter da un "access violation". Supongo que el problema está en que Modo es null, porque si en lugar de modo pongo un 0 no sale el "access violation"


Printer.SetPrinter(Impresora, Driver1, Puerto, Modo);


(Esto lo vi en un hilo 11875)

Pero si pongo un 0 entonces no vuelve a poner bien la impresora predeterminada.

Tampoco entiendo muy bien las variables del tipo THandle, por lo que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo cuando pongo un 0.

¿Alguna idea de como eliminar el Access Violation?

Gracias a todos.

Elenita
19-06-2006, 11:12:37
Os cuento cómo he solucionado mi problemilla, por si puede ser de utilidad a alguien en el foro.
El problema surge al intantar imprimir un documento word dentro de un OLE Container y seleccionar la impresora. El contenedor está en un formulario modal del que se sale con un botón.
El código que utilizo para imprimir es el siguiente:

procedure TFEditaWordReadOnly.tbImprimirClick(Sender: TObject);
var a: string;
Device, Driver, Port: array[0..255] of Char;
hDeviceMode: THandle;
begin
Printer.PrinterIndex := -1;
Device := '';
Printer.GetPrinter(Impresora, Driver1, Puerto, Modo); //Guarda la impresora predeterminada
a := OleContainer.OleObject.Application.ActiveDocument.FullName;
if PrintDialog1.Execute then
begin
Printer.GetPrinter(Device, Driver, Port, hDeviceMode);//Guarda la impresora elegida en el dialog
if Device <> Impresora then CambiaImpresora := true;
OleContainer.OleObject.Application.Documents.Item(a).Activate;
a := Device;
OleContainer.OleObject.Application.ActivePrinter := a;
OleContainer.OleObject.Application.ActiveDocument.PrintOut;
end;
end;
(Impresora, Driver1, Puerto, Modo son variables globales)
Al salir del formulario, volvemos a dejar la impresora como estaba. Al intentar hacerlo con SetPrinter aparecía el Access Violation así que si asignamos la impresora al objeto Word del contenedor solucionaremos el problema.

procedure TFEditaWordReadOnly.ToolButtonSalirClick(Sender: TObject);
var
Save_Cursor:TCursor;
a: string;
begin
Save_Cursor := Screen.Cursor;
Screen.Cursor := crHourglass;
try
modalResult := mrOk;
if CambiaImpresora then
try
a := Impresora;
OleContainer.OleObject.Application.ActivePrinter := a;
except
on E: Exception do ShowMessage('Revise la impresora predeterminada.');
end;
finally
Screen.Cursor := Save_Cursor;
end;
end;

dec
19-06-2006, 12:16:56
Hola,


(...) he solucionado mi problemilla (...)


No dude nunca de que serías capaz de hacerlo. :)

Gracias además por compartir la solución, para quien, como dices, pudiera hacerle falta. ;)

Elenita
19-06-2006, 13:37:35
Pues confiabas más en mí que yo misma...:)

lento manu
17-11-2006, 10:48:10
Elenita, desde luego ya has ido muy lejos.

Estoy intentando aplicar TOlecontainer, para abrir documentos guardados con SaveToFile.

El principal problema es com Word, que desde el menú contextual popup que se genera en Olecantainer, 'Modificar' y 'Abrir', el documento se abre, con ambas opciones, embebido en mi aplicación.
Todo el menú archivo está deshabilitado en ambos modos, sin embargo con Exel no me pasa esto, la opción 'Abrir' edita el documento en la propia aplicación Exel donde tengo disponible el menú Archivo y las opciones de impresión. En Word no dispongo de la opción de Menú 'Archivo', por lo que no puedo previsualizar la impresión ni guardar una copia a disco; asimismo, los iconos de preview están deshabilitados.

Con el código editado en este hilo, pensaba encontrar alguna solución, pero se me genera la excepción 'Interface not supported'. Las búsquedas por internet de estos conceptos no me han ayudado nada.

Lo he probado en D6 y D2005 con exactos resultados. El código se compila pero al llegar a OleContainer.OleObject.Application... se produce el error de ejecución. En mis delphis, tampoco el editor me ofrece ayuda a completar OleContainer.OleObject...
¿me falta enlazar alguna Unit (añadido 'Variants')? o es ¿necesario alguna opción de compilación?
¿Se puede añadir un menú 'Printpeview' al popup de Olecontainer?
¿Dónde puedo encontrar ayuda para la manipulación de OleObject? (perdón por tantas preguntas)
Mi office es la versión 2000.

Gracias a todos...

Elenita
20-11-2006, 14:37:05
Perdona que te conteste de forma rápida, pero ando un poco liada. Prometo hacerlo de manera más detallada en un par de días.
No sé si tienes añadida la unidad word2000.pas, si no es así deberías hacerlo. Siempre que he tenido ese mensaje de error ha sido porque utilizaba una versión distinta de word. Dependiendo del proyecto a veces utilido word97 y otra word2000, y las propiedades varían de unas a otras.
Por ahora no se me ocurre nada más, pero lo miraré detenidamente.
Si pudieras mostrarme el código y decirme exactamente dónde te da el error te lo agradecería.
Un saludo.
(De todas formas creo que para el problema de tu tienes deberíamos abrir un nuevo hilo en la sección SERVERS.)

lento manu
20-11-2006, 22:37:22
Gracias por la ayuda.
Ya he añadido el word2000.pas al uses del form. Pero todo sigue igual. El contenido de este pas tampoco lo interpreto de momento
Con la linea:

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)a :=OleContainer.OleObject.Application.ActiveDocument.FullName;


ya da el error 'interface not supported'.
Y así con otras líneas de código q encuentro por Google o Yahoo, de la poquísima info que aparece.
Mañana con más tiempo, abro el nuevo hilo.
Muchas gracias.