PDA

Ver la Versión Completa : Funcion algo confusa


pipo
12-05-2003, 07:41:58
hola a todos
les comento, tengo que crear una funcion que debe hacer dos cosas:

1) mostrar un formulario el cual puede ser mostrado de forma modal o no.(eso se soluciona pasandole a la funcion un parametro de tipo boolean, asi que no inporta).

aclaracion: estoy usando interbase y componentes dbexpress.

aca viene el problema...

2) dicha funcion debe retornar el valor ultimo del identificador del dataset en cuestion(el manejo del dataset se produce en el form que es llamado y con manejo me refiero a por ejemplo un ABM de personas).
cabe aclarar y aqui esta mi problema que el clientdataset es cerrado en el form llamado.
por consiguiente debo saber como comunicarle a la funcion el ultimo valor ingresado antes de que el dataset se cierre.
la verdad...no se me ocurre nada asi que espero ahunque sea una simple orientacion, muchas gracias.

Señor PipO

marcoszorrilla
12-05-2003, 07:51:29
Puedes utilizar el evento AfterPost y cada vez que se produzca guardar el valor en una variable, al cerrar ese formulario la variable contendrá el valor que tu quieres que será el que devuelva tu función????


Un Saludo.

roman
12-05-2003, 17:28:07
Posteado originalmente por pipo

1) mostrar un formulario el cual puede ser mostrado de forma modal o no...

2) dicha funcion debe retornar el valor ...

No es que sea confusa la función sino que es imposible, al menos en el caso no modal. Al abrir una ventana no modal el código continua ejecutándose de manera que la función termina seguramente antes de que el usuario cierre la ventana. (A menos que haga las operaciones más rápido qe el procesador ;) )

Lo mejor es olvidarte de la función y hacer algo como lo que te indica marcoszorrila.

// Saludos