PDA

Ver la Versión Completa : Consejo


kurker
09-06-2006, 16:54:29
Hola de nuevo. Aver voy hacer mi presentacion como dios manda.

Soy estudiante de 1º de ingenieria informatica tecnica de sistemas y este año hemos cursado pascal. Me gustaria pasar de este lenguajes a alguno mas util (porque madre mia no tengo nada encontra de pascal pero diosss es horrible, jejeje).

Entonces he estado mirando Delphi porque parece interesante, pero me gustaria saber si me costaria mucho el paso.

Tambien tengo un "problemilla", el año que viene dare c++ y java ¿Aprender delphi puede ocasionar algun problema con los otros dos lenguajes?. Me refiero a la hora de sintaxis.

Es que veo un poco xungo aprender mas de un lenguaje a la vez (sera por mi falta de experencia).

Me gustaria que me aconsejaran un poco, de todas formas un gran saludete

seoane
09-06-2006, 17:43:44
... (porque madre mia no tengo nada encontra de pascal pero diosss es horrible, jejeje) ...


¿Porque es horrible? Tienes alguna razon obejtiva para decir eso. Pascal es facil de aprender por eso se utiliza para enseñar a programar, pero ¿que sea facil de aprender lo hace peor que los demas?, yo creo todo lo contrario.

De todas formas si sabes programar en pascal, no tendras dificultad para programar en delphi. No se si habras trabajado con objetos, eventos, etc anteriormente, puede que eso sea lo que mas te llame la atencion, pero la sintaxis es la misma de siempre.

kurker
09-06-2006, 18:07:15
Siento si mi comentario ha inducido a malestar, no era mi intención. Cuando dije que era horrible me refería a que las aplicaciones las cuales se pueden desarrollar con Pascal no son nada atractivas. Es decir, que esta en desuso (aunque he visto una ide para hacer aplicaciones para telefonos movile).

Referente a que es sencillo aprenderle, no lo dudo, pero el motivo de mi petición de consejo era dar el salto a otro lenguaje que sea más usado en la sociedad en la cual vivimos.

Gracias por tu constestación

Un cordial saludo