PDA

Ver la Versión Completa : Desafio interesante


Manuel
08-06-2006, 18:23:36
holas amigos del foro, hace varios años que tengo una aplicación para un colegio que registra las calificaciones de los alumnos, a funcionado perfecto, pero, me gustaría mejorar un proceso, haber si me peuden ayudar.

tengo una tabla que tiene lo siguiente:

id_alumno integer
nota1 float
nota2 float
nota3 float
nota4 float
nota5 float
media float

tengo una grilla donde ingreso esas calificaciones, como por ejemplo 4,6 5,7 etc. ahora yo realice una rutina que para que el usuario se ahorrara digitar la , (coma). Otra en el evento Onchange del campo nota1 se calcula el promedio de las notas, este evento es el mismo para las 5 notas. Todo funciona de maravillas, el usuario digita 66 y al presiona Enter la rutina lo convierte en un 6,6 y en evento Onchange se calcula el promedio y todo ok.

Cual es la modificación, quiero ahorrar al digitador que presioe enter una vez que termine de digitar 44. lo logre visualmente solamente con esta rutina.

procedure TFIngresoNotas.ExDBGrid2KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if (Key in ['0','2','1','3','4','5','6','7','8','9']) or (Key = #8) or (Key = #13)then
begin
if (Key in ['0','2','1','3','4','5','6','7','8','9']) then inc(ndigitos);
Key := Key;
if ndigitos = 3 then // si llega a tres estan los dos digitos entrados por lo tanto baja a la siguiente fila
begin
ExDbgrid2.Perform(wm_KeyDown,vk_Down,0);
ndigitos:=0;
end;
end
else
begin
Aviso('Deben ser solo números',mb_IconInformation);
Key := ' ';
end;

end;


resulta que con esta rutina solo me procesa en el OnChange solo el primer digito ingresado, o sea digito 46 y me procesa el 4 pero en la grilla me muestra 4,5, pero al tratarme de desplazar con las teclas arriba, abajo, en la siguiente celda me repite la ultima nota digitada. Bueno ese es mi drama haber si alguien tiene algo parecido que me puede orientar, gracias de todas maneras.