PDA

Ver la Versión Completa : Validacion en Visual Studio net


Keram
06-06-2006, 21:04:54
Hola a Todos ...
Bueno, necesito saber si alguien podria ayudarme, necesito validar un RUT chileno en visual studio net... y Ademas crear una contraseña que funcione segun Rut

Ej :

RUT : 15.852.123-0
Clave : 123....

y que solmente ocupe esa contraseña y no pase con cualquiera, y que el rut ingresado sea correcto :confused:

Agradeceria ayuda
Gracias :D

dec
06-06-2006, 21:14:14
Hola,


Agradeceria ayuda


¿En qué sentido?

Keram
06-06-2006, 21:21:22
Hola,



¿En qué sentido?


:rolleyes: en el sentido si tienes o tienen algun codigo, lo he buscado pero solo lo encuentro en visual basic, java y nada de Visua studio net ...

dec
06-06-2006, 21:25:51
Hola,

Visual Studio .NET es un entorno de desarrollo. Con él puedes escribir utilizando varios lenguajes de programación, como C++, C# y VB .NET. ¿En qué lenguaje de estos te interesa la solución?

Por otro lado, ¿has intentado algo? O bueno, no te preocupes, que aquí te lo hacemos. Pero, dices que encontraste el algoritmo necesario pero en otros lenguajes... ¿probaste a traducir el código al lenguaje que te interesa?

De todos modos podrías copiar por aquí el código en cuestión, que seguro que alguien te lo traduce sin ningún problema: estará encantado, vamos. Un reto menos.

En serio, especifica el lenguaje en que quieres la solución y aporta el código que encontraste, por si puede servir de algo.

Keram
06-06-2006, 21:31:47
El codigo lo inserte pero no me funciono cambie un monton de cosas y nada de nada ...

Ademas al no funcionarme lo borre, se me ha hecho complicado el tema e intentado hartos metodos para poder validar el rut y que sea correcto y luego la clave o password pero no me ha funcionado, la verdad soy estudiante de ingenieria y este pequeño codigo que necesito es para una prueba y de no tenerlo automaticamente es un 1 ¬¬ :mad:

nightynvid
06-06-2006, 23:42:27
bueno pues leyendo el post me intereso saber ke era el dichoso rut aunque no soy de chile y acabo de encontrar este codigo y me parecio buen reto pasarlo a .net espero tenerlo pronto. saludos :D

juque.cl (http://www.juque.cl/weblog/2004/06/16/validador-de-rut-en-php.html)


<?php
// valida_rut($r) v0.001
// No importa si el RUT esta con punto (.), comas (,),
// guion (-),k (minuscula | mayuscula) da igual.
// ----------------------------------------------------
// Autor: Juan Pablo Aqueveque <jp [arroba] juque [punto] cl >
// Script completamente gratis, eso si! mandame un email si lo ocupas
// o si encuentras algun problema :-)
//
// Temuco, 31 octubre 2002 11:48:00
function valida_rut($r)
{
$r=strtoupper(ereg_replace('\.|,|-','',$r));
$sub_rut=substr($r,0,strlen($r)-1);
$sub_dv=substr($r,-1);
$x=2;
$s=0;
for ( $i=strlen($sub_rut)-1;$i>=0;$i-- )
{
if ( $x >7 )
{
$x=2;
}
$s += $sub_rut[$i]*$x;
$x++;
}
$dv=11-($s%11);
if ( $dv==10 )
{
$dv='K';
}
if ( $dv==11 )
{
$dv='0';
}
if ( $dv==$sub_dv )
{
return true;
}
else
{
return false;
}
}
//llamada de la funcion
if (valida_rut($_GET['rut']) )
{
echo 'el rut es CORRECTO :-)';
}
else
{
echo 'el rut es incorrecto :-(';
}
?>