PDA

Ver la Versión Completa : Trabajar sobre una USB


Boris
06-06-2006, 00:27:45
Perdón, alguien podría darme referencias sobre como trabajar sobre una memoria usb????

seoane
06-06-2006, 00:36:39
Perdón, alguien podría darme referencias sobre como trabajar sobre una memoria usb????

¿A que te refieres? usarla para guardar archivos, usarla para ejecutar un programa, acceder a los sectores del disco USB, etc ....

Boris
06-06-2006, 18:16:28
Gracias por responder, bueno necesito obtener la información del dispositivo como ser número de serie, información sobre sistema de archivos, y bueno detalles y configuraciones de permisos de lectura, escritura. Además de accesos al mismo. Se puede hacer ésto en Delphi?. algúna referencia a consultar?

seoane
06-06-2006, 19:17:11
En principio no hay diferencia entre obtener esa informacion de una memoria USB y obtenerla de un Disco duro. Parece ser que en lo unico que hay problema es en obtener el numero de serie, no asi el numero de serie del volumen que se obtiene perfectamente.

Te recomiendo que te pases pot Torrys (http://www.torry.net/pages.php?id=254) y te bajes alguno de los componentes para obtener informacion de un disco. O incluso por la pagina (http://neftali.clubdelphi.com/delphi_componentes.html) de un mienbro de este foro (Neftali) que tiene un componente para realizar esto.

En cuanto a los permisos de lectura y escritura, eso ya depende del sistema de archivos que utilice la memoria usb, normalmente utilizan Fat32, y como ya sabras este sistema no permite gestionar los persmisos de escritura o lectura para cada archivo como en NTFS.

Y por ultimo, estos disquitos :) suelen tener un sector de arranque y una sola particion. Tanto el sector de arranque como los sectores de la particion se pueden leer y escribir desde delphi, aunque no se si eso puede llegar a resultarte util. ¿Que tipo de aplicacion estas desarrollando? :) Si no es preguntar demasiado ...

Boris
06-06-2006, 22:19:59
Nuevamente vengo a consultar sobre como obtener el número de serie de una USB, es lo que más me interesa obtener, ya probé con varios componentes y bueno, sacan información, pero éste número no lo han podido sacar, solamente de discos duros. Alguien tendría otra idea de como obtenerlo?.

Muchas gracias.