PDA

Ver la Versión Completa : Delphi 2006 y TSimpleDataSet


Chandra
05-06-2006, 01:16:11
Acabo de "estrenar" Delphi 2006 y tengo un problema muy tonto que no me pasaba en Delphi 7: Pongo un TSimpleDataSet, le meto Connection/Params (en el object inspector) el nombre de mi base de datos, sin la ruta, puesto que reside junto al ejecutable y al proyecto, es decir, en el mismo directorio todo.

Pues bien, en Delphi 7 esto era suficiente, pero en Delphi 2006 no... si no le meto la ruta completa (ej.: D:/Programas/Ejemplos/BASE.GDB), me da un error la próxima vez que intento abrir el proyecto:

"dbExpress Error: [0x0015]: Connection failed
Database Server Error: I/O error for file "C\DOCUMENTS AND SETTINGS\USUARIO\BASE.GDB
...
el sistema no puede hallar el archivo especificado"

Es decir, al no meterle ruta, se empeña en buscarme la base de datos, no en el mismo directorio de la aplicación, sino en el directorio de windows del usuario por defecto.

El problema es que... bueno, yo le meto la ruta completa y y'astá, pero... Cuando instale la aplicación en otro ordenador, obviamente, esa ruta no valdrá.

¿Hay alguna forma de que funcione como en Delphi 7?

Gracias

Chandra
05-06-2006, 01:20:47
Se me ha olvidado mencionar, aunque supongo que se sobreentiende, que el error lo da cuando está en true el valor de Connection/Connected del TSimpleDataSet.

Por cierto, es curioso que si creo una aplicación nueva, funciona bien. El problema viene al cerrarla y reabrirla; ahí es donde aparece el mensaje de error.