PDA

Ver la Versión Completa : Test de series - Algoritmo


Delphius
04-06-2006, 06:19:25
Pues, sigo haciendo esto de simulaciones... y ya lo termino (por lo menos hasta donde fue pedido)... sólo me falta implementar el test de series. Y me he quedado mudo... no lo entiendo... en profundidad...
Me he leído los tres libros de la bibliografía que nos dieron y todos dicen exactamente lo mismo... pero para mi es chino básico. Consulté a mi profesor y... ¿que dijo?... si... adivinaron: ¡lo mismo!. Intenté expresarme de manera sencilla que me explique "como trasladar la serie a tabla" pero ni el pudo decirme en forma concreta como hacerlo.
Busqué en internet y... todo lo mismo.

Verán: se que lo que se pretende es tomar de una serie dada de números pseudoaletorios de a pares (Xi,Xi+1),(Xi+2,Xi+3), etc...

Luego se obtienen las frecuencias de dichos pares y se lleva a una tabla de dimensión k (la tabla entonces queda con k filas y k columnas). Y luego aplica una fórmula para obtener dicho estadístico...

Parece fácil decirlo: pero para todo lo que consulté le es demasiado sencillo decir: "y.. de esta serie se obtiene esta tabla:mad:" pero no dan indicio alguno de como se confecciona la tabla, menos como contar los pares... La fórmula es algo relativamente sencilla de confeccionar (es similar a Chi-Cuadrado):cool:

¿Será que mi cerebro no es capaz de pensar en dos dimensiones?:D:rolleyes::confused:

Me preguntaba si algunos de ustedes tiene algo que me sirva... algo que no diga "test de series: para tontos"

No pido que me hagan la tarea, sólo un poquito de orientación.
Desde ya muchas gracias...

PD: ¡Valla, si no logro entender el test en dos dimensiones... menos voy a entender en n dimensiones (que existe)!.

Delphius
04-06-2006, 23:00:25
Disculpen mi insistencia... pero ando muy crazy.... he buscado de mil y un maneras en internet pero no encuentro algo que me pueda orientar para implementar este test.
Me urge terminar el trabajo... sólo me falta esto...
¿No hay alguien por estos foros que entienda bien este test y me lo pueda explicar en palabras sencillas, como para un tonto?

Repito, no pido que me hagan el ejercicio... solo una simple orientación.
Gracias, a todos los que hayan leído este hilo...

Delphius
12-06-2006, 05:59:04
Pues, he resuelto por fin el "maldito" ejercicio...
Y adjunto el pas por si a alguien le viene de ayuda en alguna oportunidad.

Disculpen que haya reabierto el hilo tras una semana... hace poquito que pude sacarlo... (al menos eso dicen mis pruebas)

Gracias a todos que se molestaron en leer este hilo...

marcoszorrilla
12-06-2006, 07:19:21
Disculpen que haya reabierto el hilo tras una semana... hace poquito que pude sacarlo... (al menos eso dicen mis pruebas)

No hay porque disculparse, los hilos se reabren siempre que sea necesario, como este es el caso, en el que surge nueva información.

Además te agradezco que publiques el código con el que finalmente has resuelto el problema, la finalidad de este comunidad es compartir código y problemas entre programadores.

Un Saludo.