PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con ClientDataSet!!!!


Selene
28-08-2003, 17:42:39
Hola a todos:

Miren tengo un proyecto realizado en Delphi 6, pero quiero migrarlo a Delphi 7. El problema es q utilizo ClientDataSet y por alguna razón me envia error en el locate del CDS, no se que pueda ser, les mando las lineas de código:

while not FactCDS.Eof do
begin
**error if DevCDS.Locate('Num_factura;Num_producto',varArrayOf ([FactCds.fieldbyname('Num_factura').asstring,FactCds.fieldbyname('Num_producto').asstring]),[]) ** then
begin
factcds.edit;
FactCDS.FieldByName('Dev').asfloat := DevCDS.fieldbyname('Cantidad_devolucion').asfloat;
FactCDS.post;
end;
FactCDS.next;
end;

El error que me envia es el siguiente:
"[Error] REPProdMasVend.pas(209): Undeclared identifier: 'varArrayOf' " y es en todos los CDS!!!!!!!!

Por favor alguien sabe porq es este error ???????????

Saludos !:confused:

guillotmarc
28-08-2003, 18:24:30
Hola.

La función que te falla, está declarada en la unidad Variants. Por tanto prueba a añadir Variants en el Uses de tu formulario.

Saludos.

Selene
28-08-2003, 18:58:06
Muchas gracias si me faltaba esa unidad!

Creo q tengo q estudiar mas sobre D7 :D una pregunta porq en D6 no era necesario declarar esta unidad? :confused:

Gracias de verdad ;)

guillotmarc
28-08-2003, 19:17:03
Hola.

En realidad si que la declara, puesto que en Delphi 6 también necesita tener esa unidad en el Uses, para que funcione el VarArrayOf.

Parece como si el proceso de migración de los formularios de D6 a D7 te haya sacado la unidad del Uses. (Aunque no estoy seguro, puesto que no utilizo D7).

Saludos.

Selene
28-08-2003, 19:21:27
Gracias Amigo !!!!