PDA

Ver la Versión Completa : ¿cómo crear un archivo ejecutable para aplicaciones en java?


rls
02-06-2006, 15:00:45
Hola

Necesito saber como puedo crear un archivo ejecutable para mis aplicaciones en java
pero que ese ejecutable no utilice ningun archivo que se encuentre en la carpeta bin para que pueda correr

nazg
02-06-2006, 16:57:48
yo lo que hago en el netBeans es ir al menu, Build, Build main project, se compila todo el proyecto, y te crea una carpeta "dist" y dentro tu programa.jar que es tu ejecutable excecutable jar file

OSKR
03-06-2006, 15:37:13
Un .jar no es un ejecutable...es un Java ARchive, para correrlo (mejor dicho....pa ser interpretado) tiene q ser pasado como parámetro a la maqína virtual de java llamada jvm (java.exe) , puede ser de la Sun, BlackDown de IBM, Kaffe, ClassPath. etc, etc,etc, q tu asocies esa extensión en tu SO a la máqina virtual es otra cosa....un ejecutable de java lo crea el JExeCreator o nuestro invalorable amigo en esos momentos difíciles cuando nos toca usar java llamado JBuilder....con este creo ejecutables para Windows,Linux, Solaris, MacOS, siempre habra uno q otro detalle en cuanto a rutas o paqetes q incluir allí pero eqivocándose uno unas cuantas veces bastará pa aprender :cool:, (nada es perfecto...y si JBuilder no lo es...menos los otros IDE's ;))

sakuragi
15-06-2006, 04:31:11
hola que tal.

entonses no esposible hacer un ejecutable con NetBeans 5.0

ya hise el .jar se crea, pero este .jar no es ejecutable solo es un compactador de las clases, y a darle doble clic solo se habren los archivos para ver. Es el que se crea en el directorio dist, lo uso en linux.

alguien sabe mas sobre esto?

gracias

saludos

OSKR
15-06-2006, 14:52:28
Ya lo dije...un .jar no es ejecutable...es un "interpretable" :D:D:D:D
y se ejecuta (perdón!!! dije se ejecuta? qiero decir se "interpreta") de eta manera:
prompt_del_sistema> java -jar interpretable.jar <╝

santiago_dj2000
30-06-2006, 17:33:31
Hola, tengo este programa jsmooth-setup-0.9.7 que me crea archivos .exe ya sea de .class o de un .jar
Lo encontre en www.adictosaltrabajo.com (http://www.adictosaltrabajo.com)
email: santiago_dj2000@yahoo.com.ar

Diavlo
12-07-2006, 00:01:14
El JSmooth es muy bueno, pero le vi una gran desventaja q es q los ejecutables q genera necesitan si o si q tenga instalada la maquina virual de Java para ejecutarse, si alguien sabe como crear ejecutables de programas java sin necesidad de tener instalada la mauiqna virtual avise no

OSKR
12-07-2006, 00:49:28
Diavlo:
pero le vi una gran desventaja q es q los ejecutables q genera necesitan si o si q tenga instalada la maquina virual de Java para ejecutarse
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
De bola!!!!! lógicamente tiene q existir la VM, sinó............qién interpretará esa vaina? dejaría de ser java sino fuera así, el ejecutable lo q tiene internamente son clases empaqetadas no necesariamente compresas y con cierta cabecera de codigo binario dependiente de la plataforma para auto ejecutar las clases ahí inmersas

Arcioneo
12-07-2006, 08:55:28
la makina virtual es necesaria, no seas loko, jejeje.

y bueno en cuanto al ejecutable buscate el "exe4J"

es un programon para hacer ejecutables, bye.

La medida del amor es amar sin medida

Ñuño Martínez
12-07-2006, 10:17:30
Entre los compiladores GNU hay uno (gcj (http://gcc.gnu.org/java/)) que compila programas JAVA y crea tanto "interpretables" en la MV java como ejecutables nativos (.exe, .bin, .o ...).

Diavlo
12-07-2006, 17:03:42
Y estos ejecutables nativos necesitan de VM o no es necesario.
Por q a la mayoria de los usuarios finales les interesa q el programa sea lo mas sencillo de usar.

Ñuño Martínez
12-07-2006, 17:42:39
Sólo necesitna la MV si le dices al compilador que genere un archivo .jar. Si le pides un binario nativo, no la necesita para nada.

Lee la documentación que viene con ella (lo cierto es que nunca la he utilizado, así que no sé cómo funciona exactamente).