PDA

Ver la Versión Completa : Como agregar grupos para concederi ciertos privilegios...


Arturo
01-06-2006, 18:41:14
saludos
tengo una duda, en el centro de control de mandake 10.1 e ido a usuarios y grupos en donde puedo dar de alta a mas usuarios en los cual me percate que al seleccionarlo y doble click me da una pantalla con otras opciones y una de ella una pestaña Grupos en la cual esta selecciono como grupo el mismo nombre del usuario y tiene otras mas sin marcar como
- audio
- mysql
- root
- etc....

mi pregunta es, esos grupos que no estan marcados, significan algo para este usuario, me da otros privilegios?
Es decir como root hace de todo, en este equipo tengo un usuario y quiero instalar, casi como una segunda cuenta de root y claro esta empezar a usar com mysql, y crear mis bases y tablas. es necesario que este usuario este dentro del grupo de mysql para trabajar con este serv. de Base de datos
que me suguieren hacer !
gracias

smessina
02-06-2006, 13:52:17
el comando para agregar un nuevo grupò de usuarios es

groupadd nombre_del_grupo


y Si, el asignar a un usuario mas grupos le da mas privilegios.

pero para trabajar con mysql creo que no hace falta asignar a tu usuario el grupo mysql.

lo que si deberias hacer es crear un usuario de mysql dandole los permisos para loguearse desde localhost o desde cualquier IP segun corresponda y asignarle permisos sobre las bases de datos que tengas. para lo que te recomiendo algun frontend para administrar mysql.

espero haberte orientado.