PDA

Ver la Versión Completa : Tipos de Forms como el IDE de delphi...


txemag
31-05-2006, 20:56:10
Hola, primero saludaros, porque hace mucho que no pasaba por el foro, el caso es que necesito saber como funcionan los forms como los que usan aplicaciones como el ibexpert, el IDE de windows y muchos otros, son fomularios que se meten dentro de otros, tienen una raya horizontal en la parte del titulo de la ventana y un aspa para cerrar el formulario mucho mas pequeño que un formulario normal.

Agggg...me he explicado fatal, pero es muy facil, por ejemplo cuando abres el compilador de delphi, en la ventana donde aparece el codigo (donde editamos el codigo fuente), a la izquierda aparece una ventana de este tipo. Tambien aparece cuando compilamos y da algun error.

¿sabeis de lo que os hablo?

Solo con que me digais alguna pista puedo ampliar la informacion, es que no se ni como buscarlo, creia que eran form dockables, pero al parecer eso es para aplicaciones tipo winamp, que al arrastrar un form te arrastra todos los que estan pegados a este.


muchas gracias de antemano.:)

seoane
31-05-2006, 21:02:36
En BorderStyle selecciona bsToolWindow con eso ya te sale "la aspita pequeña" :)

txemag
31-05-2006, 23:52:34
Muy bien, se agradece la respuesta, ya tenemos el aspita pequeña, pero el form sigue siendo mondo y lirondo como los de antes.:rolleyes:

¿Alguna pista mas?

un saludote.:)

txemag
01-06-2006, 09:35:01
Muy bien, se agradece la respuesta, ya tenemos el aspita pequeña, pero el form sigue siendo mondo y lirondo como los de antes.:rolleyes:

¿Alguna pista mas?

un saludote.:)

Me contesto yo mismo:
En la carpeta samples del delphi hay un ejemplo de docking que hace justo esto, al final la solucion estaba mas cerca de lo que yo creia.

un saludo.