PDA

Ver la Versión Completa : Donde consigo a kdevelop para linux...


Arturo
31-05-2006, 19:34:15
saludos, una pregunta acerca de kdevelop de donde lo descargo ya que entre a la pagina http://www.kdevelop.org/index.html?filename=3.3/download.html que son para varias arquitecturas, tengo mandrake 10.1 y he descargado de i686 y me aparece una lista pero cual es ? el correspondiente de kdevelop.

sin embargo entre a la pagina de sourdeforge y busque por kdevelop y encontre solo el 2.1.2.2.i386 este me puede aun servir ya que me parece que el actual esta por la version 3.3.2

gracias

Casimiro Notevi
31-05-2006, 20:40:59
Aquí tienes todas las instalaciones (http://www.kdevelop.org/index.html?filename=3.3/download.html) para las distintas distros, incluida también la de mandriva.

Por cierto, ¿no lo tendrás instalado?, prueba a mirar también en el centro de control, software, para ver si está instalado o para instalar, lo marcas y te pedirá el cd correspondiente para instalarlo.

Arturo
03-06-2006, 18:15:05
saludos para no hacer otro pos referente al paquete kdevelpo, dire que ya me baje del sitio al paq. Kdevelop-3.3.3.tar.bz2 y lo descomprimir desde el entorno grafico, y para instalarlo entre a una consola como root ejecutando este comando:

[root@localhost root]# ./configure -prefix=/usr/local/dev3-3-2 esta carpeta la cree
comienza a ejecutarse y se detiene con es error.....
checking for x... configure:error: Can't finf x includes. Please check you instalation and add the correct paths!


revise que archivos tiene este paquete despues de descomprimirlo (kdevelop) y viene uno instalation sin extencion al abrilo me pide q- lo asocie a una aplicacion... uph y ahora que puedo hacer al respecto.
les agradesco alguna sugerencia para poder instalar este paquete de kdevelop.

muchas gracias..

Casimiro Notevi
03-06-2006, 21:35:24
te vuelvo a recordar que verifiques si están en los cds de instalación de mandriva, abre el centro de control, instalar software, escribes kdevelop y le das a buscar. Seguramente que lo tienes, lo marcas para instalar y ya te pedirá los cds para instalarlo. Te despreocupas porque él se encarga de todo.

Arturo
05-06-2006, 16:36:12
saludos,
eso es lo que realize buscar en el centro de control para instalarlo pero no lo encuentra, por tanto decidi en bajarlo.
o debo de volver a cargar el linux y todo

Casimiro Notevi
05-06-2006, 22:03:14
y has hecho una buscadita por google (http://www.google.es/search?q=instalar+kdevelop+en+mandriva&sourceid=mozilla-search&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8), por si acaso.

papulo
07-06-2006, 11:23:03
HORRROOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!

Primero, busca en el google "URPMI", segundo, lo configuras para tu Mandriva y tercero, usas la susodicha aplicación para instalarlo.


Saludos y hazme caso, aprenderás algo que veo que no conoces y te resultará tremendamente útil siempre que quieras instalar algo (o al menos en el 99'9% de las veces :D)

Saludos.

PD: Antonio, deja suse y pasate a Ubuntu, hombre, que lo de los repositorios veo que lo llevas pez pez pez, jejejeje.

Casimiro Notevi
07-06-2006, 13:05:59
PD: Antonio, deja suse y pasate a Ubuntu, hombre, que lo de los repositorios veo que lo llevas pez pez pez, jejejeje.

jajaja... ya sabes que tengo ubuntu en mi ordenador de pruebas, en cuanto tenga algo de tiempo ("mardito" tiempo... :)) quitaré el suse del ordenador principal y me pasaré definitivamente a ubuntu ;)

Arturo
08-06-2006, 23:18:26
saludos a todos, disculpen la insistencia y no he podio instalar a kdevelop 3.3.2 en linux, un amigo me paso a mandriva LE 2005 con 3 super discos y volvia carga todo el sistema, bueno ya aparece el qt-designer, y comento si alguin de ustedes ya ha instalado este paquete kdevelop... bueno he obtenido d su pagina como instalarlo y aun asi me da otro error: despues de correr el comando todo como root:

# export KDEDIR=/usr/lib/kde3/
# export QTDIR=/usr/lib/qt3/
# export LD_LIBRARY_PATH=$QTDIR/lib:$KDEDIR/lib:$LD_LIBRARY_PATH
# export LIBRARY_PATH=$QTDIR/lib:$KDEDIR/lib:$LIBRARY_PATH
# export PATH=$QTDIR/bin:$KDEDIR/bin:$PATH

si corro este comando veo una larga lista pero no puedo ver las demas lineas (que esta en una terminal)
# ./configure --help

comineza a compilarse y da el error:
# ./configure --enable-debug=full --prefix=$KDEDIR --with-kdelibsdoxy-dir=$KDEDIR/share/doc/HTML/en/kdelibs-apidocs

comineza a compilarse y da el error tambien
# ./configure --prefix=$KDEDIR --with-kdelibsdoxy-dir=$KDEDIR/share/doc/HTML/en/kdelibs-apidocs

error:
In the prefix, you've chosen, are no KDE headers installed. This will fail.
So, check this please and use another prefix!

son las cabceras ? pues ya llege al limite de no encontrar nada al respecto, si bien tambien ya busque el paquete desde el centro de control de mandriva en instalar paquetes para instalarlo y no encuentra nada.

pues espero que alguien de alguna sugerencia en tanto explorare aunque no quiera al qt-designer gracias.