PDA

Ver la Versión Completa : proftpd entrar con otro usuario


Cosgaya
26-05-2006, 12:38:48
hola, he instalado en mi portatil linux mandrake 10, con el apache que trae mandrake y con proftpd
mi problema es que para acceder al ftp:
mediante ms-dos de windows: ftp dominio.com, aqui me pide el usuario y la contraseña
esto bien

pero despues con el internet explorer ftp://dominio.com me entra directamente como anonimo no me sale ninguna pantalla de usuario y contraseña

¿como puedo solucionar para poder entrar como otro usuario?
gracias

smessina
26-05-2006, 17:38:50
debes tener el proftpd configurado para que se puedan logear usuarios que no son del sistema (usuarios anonimos)

de todas formas cuando un usuario anonimo entra va a parar a una carperta generica, que dependiendo de la configuracion podria ser (/home/ftp o algo parecido).

para ingresar con usuario y contraseña prueba a poner en el internet explorer o cualquier explorardor de internet
ftp://usuario:contraseña@dominio.com (ftp://dominio.com/)
reemplazando por supuesto el usuario y contraseña por los de tu usuario, de esta forma irias a parar en la carpeta del usuario. Es posible (segun la configuracion ) que root no pueda ingresar por ftp

Cosgaya
27-05-2006, 14:10:55
muchas gracias
de esa manera funciona

Pero no hay otra forma para que te salte una pantalla al poner ftp://dominio.com, para logearse

esque eso de escribir la contraseña en la barra de direcciones...

smessina
29-05-2006, 15:40:01
en principio deberias configurar el servicio proftp para que no acepte usuarios anonimos.

mirate este link http://www.frikis.org/staticpages/index.php?page=proftpd

droguerman
29-05-2006, 21:16:48
como dicen mas arriba deberias evitar los usuarios anonimos, en caso sea inevitable (aunque no veo porque), intenta instalar el paquete proftpd-annon

Cosgaya
29-05-2006, 21:44:16
gracias a todos
anulando el usuario anonimo funciona como yo quiero