PDA

Ver la Versión Completa : smtp server y cliente


migueilichenco
27-08-2003, 20:43:38
hola a todos

bueno e escrito este pequeño codigo por que queria hace un servidor y un cliente en 1 de smtp

-----------------------------------------------------------
procedure TForm1.Button3Click(Sender: TObject);
begin
if not SMTP.Connected then SMTP.Connect;
SMTP.Send(mensaje);
SMTP.Disconnect;
end;

procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
tcpserver1.Open;
tcpclient3.Open
end;
-----------------------------------------------
e colocado un un componente smtp server u un tcpserver para dejar el puerto a la escucha pero cuando quier mandar un mail me sale este mensaje

connection Closed Gracefully

que puedo hacer para poder enviar el mail
gracias de antemano

Julià T.
27-08-2003, 22:03:51
Hola migueilichenco:
Veo que lo del cliente de smtp ya lo tienes superado.
Ahora bién, si realmente quieres hacer un servidor de correo, no te aconsejo el método que quieres hacer servir (supongo que quieres escuchar directamente el puerto 25 a través de un servidor TCP).
Para ello te aconsejo que mires el ejemplo "SMTPServer" que tiene los componentes "Indy"
Para acabar aconsejarte que en un futuro si colocas un mensaje de un tema, el siguiente, continues con el hilo que empezaste, ya que muchos con sólo este mensaje se van a quedar sin saber lo que quieres preguntar.

migueilichenco
27-08-2003, 22:10:42
bueno gracias por el consejo de postear solo una linea,

pero el problema es que mi delphi no a traido los ejemplos por tal motivo no tengo de dodne guiarme si esta en sus posibilidades agradeceria em mande a una pagina donde aya ejemplos con su codigo fuente o me mande algunos archivos ejemplo

gracias de antemano

Julià T.
27-08-2003, 23:04:24
si no tienes las demos las puedes encontrar en:
http://www.indyproject.org/

migueilichenco
28-08-2003, 04:16:06
hola a todos,

hola me dirigi a la pagina indicada arriba pero no encontre ningun ejemplo que funcione en delphi para servidor smtp agradeceria si me mandan una pagina que contenga algunos ejemplos en delphi 7 gracias de antemano

Julià T.
28-08-2003, 05:00:34
El link a la página d descargas es:

http://www.indyproject.org/download/Indy9.html

Al final del todo de la página están las demos.