PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quisiera saber vuesta opinión sobre como realizar una aplicación ...?


Jose Manuel
25-05-2006, 17:13:33
Hola, quisiera saber vuestra opinión de cómo debería iniciar el siguiente proyecto. Hasta la fecha he trabajado con Delphi 6 y con bases de datos de Dbase, Acces y Oracle.

El trabajo que ahora quiero realizar es una aplicación de bases de datos (posiblemente llegue a tener unos 100000 registros), con una tabla principal de datos personales, y diferentes tablas para actividades. Sería algo parecido a una red de centros docentes repartidos por varias provincias, y ahora se quiere disponer de una aplicación que unifique datos de los alumnos, actividades que realizan, etc. y también dar la posibilidad de que los alumnos accedan a su datos.

Si alguien ha hecho algo parecido, me gustaría conocer su opinión, sobre:

¿Qué base de datos puede ser más aconsejable, MSQserver, MySQL, ..?
¿Se debe contrata un dominio y hosting donde alojar el programa, para empezar a trabajar o se puede realizar las pruebas en un ordenador personal, y cuando esté acabado, montarlo en un servidor…?
¿Que versión de delphi sería la más adecuada ?
¿Seguridad y protección de los datos?

Bueno, como veis cualquier comentario me puede ser util…

Un saludo, y gracias a todos de antemano.
Jose Manuel

ContraVeneno
25-05-2006, 18:23:02
Lo que sí te puedo decir, es que para usar SQL Server requieres de una muy buena inversión. Y para MySQL, la inversión no mucho comparada con SQL Server.

dec
25-05-2006, 20:38:27
Hola,

Pues veré si puedo aportar algo:


¿Se debe contrata un dominio y hosting donde alojar el programa, para empezar a trabajar o se puede realizar las pruebas en un ordenador personal, y cuando esté acabado, montarlo en un servidor…?


Podrás hacer pruebas "en local" con un servidor instalado en tu propio sistema. Me parece que esto puede decirse tanto de Apache como de Microsoft IIS (Internet information server) u otros servidores. Y lo mismo pasa con MySQL y SQL Server. En definitiva podrás probar el sistema en tu propio equipo, aunque esto no quite que después tengas que probarlo ya en el Servidor donde vaya a ejecutarse definitivamente.

dec
25-05-2006, 20:45:16
Hola,

Contraveneno, estoy viendo el vídeo de Edgar (http://www.youtube.com/watch?v=V0Y5sTchMYs&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eblog%2Ecom%2Emx%2Fentretenimiento%2Fla%2Dcaida%2Dde%2Dedgar%2Dversion%2Dstar wars%2F) en su versión de la guerra de las galaxias y es que alucino. ;)

Estoy cada vez más seguro de que el ser humano comprenderá el universo todo. ¡Qué gente! ¡Qué imaginación! :D