PDA

Ver la Versión Completa : Images con MDO


plasma
24-05-2006, 02:00:29
Que hay de nuevo jóvenes?
Bueno, pues para variar tengo una duda, ojalá me puedan ayudar, resulta que necesito utilizar imágenes en mi aplicación, estoy utilizando los componentes MDO en Delphi 7, pero al intentar agragar una imágen, me arroja una excepción diciendo que el bitmap es invalido, el campo que albergará la imagen es un BLOB sub type 0, segment size 80, alguna idea de lo que pueda estar haciendo mal? pienso que el problema radica en los componentes MDO, pero no estoy seguro, puedo aún cambiar el medio de acceso a Firebird, si alguien ha hecho lo mismo con otros objetos me dicen por favor.

De antemano gracias.

Lepe
24-05-2006, 10:59:27
Buscando por el foro he encontrado este enlace. Es tema de Streams (http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/0011.php#2)

Saludos

Delfino
25-05-2006, 09:05:03
Seguro q no es problema de los MDO, es problema del DBImage, utiliza en su lugar el JvDBImage de la JVCL q soporta varios formatos, esto ya se comento mucho por el foro..

Casimiro Notevi
25-05-2006, 14:20:02
Seguro q no es problema de los MDO, es problema del DBImage, utiliza en su lugar el JvDBImage de la JVCL q soporta varios formatos, esto ya se comento mucho por el foro..

completamente seguro.

Lepe
25-05-2006, 17:02:04
Pobre plasma ha dado con 3 defensores a muerte de los MDO :D :D y eso que simplemente planteó una duda... tampoco era una afirmación absoluta ;).

Bye...

Casimiro Notevi
25-05-2006, 19:46:21
Pobre plasma ha dado con 3 defensores a muerte de los MDO :D :D y eso que simplemente planteó una duda... tampoco era una afirmación absoluta ;).

Bye...
ja,ja,ja... bueno, la verdad es que MDO sólo lo he usado para testearlos, pero como vienen del mismo padre que FIBplus e IBX, o sea, FreeIB... y como "de tal palo, tal astilla"... ya me entendéis... y los uso desde 1997, si mal no recuerdo (primero FreeIB, después IBX y más tarde FIBplus), puedo confirmar con total y absoluta seguridad de que todos ellos funcionan perfectamente con las imágenes.
:)

plasma
25-05-2006, 21:23:42
Pues muchas gracias, voy a probar los dos puntos, voy a utilizar el TImage al dar Scroll en la tabla y buscaré el componente para hacerlo automático y les digo que tal. No encontré, mejor dicho, no supe buscar en el foro un tema sobre las imagenes.
Sorry por el tiempo que invirtieron en la respuesta y además muchas gracias.
Nos leemos luego

plasma
31-05-2006, 15:06:25
Listo jóvenes. Muchas gracias por su ayuda, al utilizar el JvDBImage el problema fue solucionado. La imagenes se almacenan y visualizan correctamente. No creo necesario hacer lo de agregar un campo más a la tabla y asignar el tipo de la imágen en este campo y checarlo cada vez que se da scroll a la tabla para poder cargar la imágen en un TImage, igual y si no existiera el JvDBImage lo haría, de cualquier manera gracias!