PDA

Ver la Versión Completa : Abrir tablas de Firebird sin tenerlo instalado


David
23-05-2006, 16:56:29
Hace tiempo vi , un programa , que usaba una tabla de interbase / Firebird , y el programa funcionaba perfectamente sin necesidad de instalar Firebird .

El caso es que yo quiero hacer un programa con base de datos firebird / interbase , sin necesidad de instalar la base de datos en el ordenador en el que vaya a funcionar el programa para que este funcione .

Se que con la paleta de interbase no puedo funcionar , pues si no tienes interbase , es que el programa ni se abre , me gustaria saber que puedo hacer .

Neftali [Germán.Estévez]
23-05-2006, 17:10:33
Tal vez trabajaba con la version Embebded de Firebird, que no necesita instalar el Servidor, como en la versión normal.

David
23-05-2006, 17:13:48
La verdad es que , he buscado la aplicación que me habian pasado y que si funcionaba sin firebird y lo que he hecho es copiar un archivo gds32.dll al directoria de la aplicación , que sea dicho de paso es en el que tengo la base de datos .

En el ordenador donde si tengo instalado Firebird , este archivo esta en C:\Windows\System32 , pero este archivo de menor tamaño no vale , así que utilizo el de la aplicación que es de 1.45 MB y en la parte de letras debajo del nombre pone esto :

1.5.2.4731
Firebird SQL Server

El caso es que no se de donde se saca este archivo , y si con este archivo es suficiente o hace falta algo más .

Delfino
23-05-2006, 17:41:54
Para el "developement" es necesario el firebird completo
Para el "deployment" basta con la dll fbembed

los MDO (http://www.mdolib.com/) tienen opcion de detectar automaticamente si se trata de libreria server o embedded pero no se si sirve para el "developement", pruebalo y dinos el resultado..