PDA

Ver la Versión Completa : Abrir una base de datos local (Oracle)


sitrico
26-08-2003, 23:25:51
Necesito importar unas bases de datos (archivos locales) recuperados de un respaldo de un servidor UNIX con ORACLE 7 lo único que tengo son los archivos .dbf de oracle. Lo que necesito saber es como crear un alias para 'Microsoft ODBC para Oracle' para una tabla local (Sin el servidor oracle).

Al probar accesar me da el dbe error: 12550 [$31][$6] Invalid configuration parameter.

Preferiblemente necesito un ejemplo para SQL Explorer

Gracias de antemano

delphi.com.ar
26-08-2003, 23:31:10
Tu has copiado los dbf´s de oracle de unix a Windows y quieres abrirlos... Te adelanto que no tienen nada que ver con dbf´s del tipo DBase / Clipper / Fox, son archivos propietarios de Oracle...


Saludos!

jachguate
27-08-2003, 00:22:50
Al copiar los datafiles, ni el propio Oracle te los reconoceria en un sistema operativo diferente del que fueron creados. Ademas, no basta solo con los DataFiles, también harian falta los control files, archivos de configuracion etc.

Lo mas practico es hacer un export sobre unix, y luego levantarlo (teniendo Oracle instalado, por supuesto) en windows (o cualquier otro sistema operativo).

Hasta luego.
;)

delphi.com.ar
27-08-2003, 00:27:18
Posteado originalmente por jachguate
Lo mas practico es hacer un export sobre unix, y luego levantarlo (teniendo Oracle instalado, por supuesto) en windows (o cualquier otro sistema operativo).
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario, pero por lo que comentas en tu mensaje... Mmmmm! Mal te veo!.

Saludos!

sitrico
27-08-2003, 17:21:11
Puras malas noticias, pero gracias por evitarme el dolor de cabeza tratabdo de resolver el problema. Aunque después de leer los mensajes es posible que tenga parte (o toda) la data en archivos dmp (exportados). Ahora la pregunta es: con que programa (gratuito o demo por favor) puedo "levantar" los dmp a Windows y después poderlos accesar desde Delphi?

jachguate
29-08-2003, 23:57:10
Creo que con ningun programa gratuito.... aunque si sos fanático de las estructuras y tenes el tiempo suficiente... quizas podas entrarle vos mismo, pues los datos en el DMP no están encriptados. Simplemente cada campo está en su representación binaria, asi que si conoces las estructuras de las tablas (o podes interpretarlas del mismo DMP) no tendrias problemas.

Eso si... te llevara un buen rato conseguirlo...

Por otro lado, no veo porque no utilizar Personal Oracle para levantar el backup y entrarle desde SQL... :confused: :confused:

Hasta luego.

;)

Isabel
01-09-2003, 13:35:07
Hola sitrico!
Al igual q existe una utilidad en Oracle para exportar una BD (exp)existe otra para importar una BD Oracle(imp) previamente exportada con la anterior utilidad. Con lo q lo único q tienes q hacer es usando esta utilidad importar el fichero .dmp q tienes y así podrás acceder a la BD localmente.
Espero q te sirva de ayuda.
Ciao,
Isabel :D