PDA

Ver la Versión Completa : Tquery con problemas


jobapi
26-08-2003, 19:03:12
Hola Foreros tengo un problema y es el siguiente

tengo dos tquery (uno maestro y otro detalle) y lo utilizo en muchos forms, pero con diferentes tipos de consulta,

cuando lo utilizo por primera vez todo funciona correcto (si lo utilizo con la misma consulta) pero si utilo en otra consulta me sale el siguiente error:

tquery: field 'Campo' no found

el campo lo utilize en la consulta anterior

y ya ejecute esta sentencia

tquery.sql.clear

cual puede ser el error

delphi.com.ar
26-08-2003, 19:09:38
Si has copiado y pegado, seguramente has dejado cargado los campos persistentes del otro SQL... sino desde el código estas accediendo a un campo que no tiene esta consulta.

Saludos!

jobapi
26-08-2003, 19:34:10
creo que el problema es el primero, pero como podre solucionarlo

delphi.com.ar
26-08-2003, 19:39:58
Haces doble click sobre el componente, luego aparecerá la lista con todos los campos, los seleccionas todos y los borras!
Luego si quieres agregas los nuevos campos con Botón derecho sobre la lista y Add Fields...

Saludos!

jobapi
26-08-2003, 19:41:24
no este no es el problema ya que no tengo nada aqui, que otro problema puede ser...

gracias de nuevo...

John Freddy

delphi.com.ar
26-08-2003, 19:54:48
Bueno, para el otro error te recomendaría buscar en el código en todos lados donde hagas referencia al campo del query (Query.FieldByName('Nombre')) y pongas un breakpoint y te fijes si cuando el hilo de ejecución llega a ese punto el query que tu estás utilizando tiene el campo que estas pidiendo en la consulta.
Avisanos que tal te fue!

Saludos!

jobapi
26-08-2003, 20:06:18
me dice que realize una depuracion para haber si en la consulta existe el campo que me esta pidiendo, la respuesta es no, ya que es otra consulta completamente diferente, pero si cierro y ejecuto el programa de nuevo todo Ok, el problema es cuando lo utilizo con diferentes tipos de consulta, me pide un campo de la consulta anterior, (esto trabajando master/ detail), el programa maneja otros tquery y no problem, simplemente ejecuto SQL.Clear
pero con estas dos tquery se me presenta el problema.

Gracias de Nuevo

delphi.com.ar
26-08-2003, 20:12:33
Ahhh... ¿El error se produce en tiempo de diseño?
Puede ser que tengas algun componente, por ejemplo un grid que está apuntando a uno de los querys y la columna del mismo hace referencia a un campo estático que no existe en una de las consultas.

jobapi
26-08-2003, 20:34:30
La consulta esta atada a un reporte, entonces cual puede ser la solucion.

las consulta se generan en tiempo de ejecucion.




John Freddy

delphi.com.ar
26-08-2003, 20:41:50
Bueno, este reporte seguramente tiene algun componente que esta ligado con un campo que no traes en la consulta... te recomiendo buscar en el DFM el nombre del campo que te muestra el error!

Saludos!

jobapi
27-08-2003, 22:35:44
hola amigo esta mirando cual es el posible error,

el error se establece cuando utlizo maestro /detalle

si utilizo el tquery solo no se me presenta ningun error el problema es cuando lo utilizo con otro tquery de forma maestro detalle, y se presenta con el campo de maestro que es parametro de detalle, que puede ser


Gracias de Nuevo


John Freddy

delphi.com.ar
28-08-2003, 03:23:40
Posteado originalmente por jobapi
..problema es cuando lo utilizo con otro tquery...
¿No será este otro query el problema?.. o el error te lo da con el nombre del componente.
¿Buscaste en los DFM el nombre del campo?

CORBATIN
28-08-2003, 14:24:40
Si el error te lo hace cuando vas a establecer la relación maestro-detalle en tiempo de diseño, puede ser porque el campo o campos que vas a relacionar no forman parte de alguna clave primaria o secundaria en la base de datos y por eso te dice que no encuentra el campo.

Saludos.

jobapi
28-08-2003, 19:56:50
todo funciona bien, si lo utilizo con una sola consulta que solo cambia las condiciones where, el problema se presenta cuando cambio la consulta