PDA

Ver la Versión Completa : Left Outer Join en MSSQL


Viet
26-08-2003, 18:05:54
Muy buenas mis colegas!!!!

estoy tratando de hacer algo muy simple que he resuelto muchas veces en MySql pero en MSSql no me funciona..

Mi consulta es esta:

select apellido , nombre , c.conexion_pedida

from empleados
left outer join conexion_requerida c on( empleados.id_empleado=c.id_empleado)

y quiero obtener un listado de todos los empleados y si existe un registro en la tabla c con el mismo id_empleado, me tendria que dar la conexion_pedida, y sino NULL...

porque en MSSQL no funciona !!!:confused: :eek:

Muchas Gracias por su tiempo

guillotmarc
26-08-2003, 18:19:47
Hola.

El left outer join de MS SQL funciona como lo define el estándar (imagino que igual que hará MySQL), por lo que esa consulta debería devolverte lo que buscas :

Todos los empleados, con un registro para cada una de sus conexiones. Si un empleado no tiene ninguna conexión sale un solo registro para el empleado con la conexión en nulo.

Mira a ver si el problema no está en otra parte (los datos en las tabals, los campos que relacionen las tablas), .... Porqué la consulta debería funcionar.

Saludos.

Viet
26-08-2003, 18:50:13
Hola Marc y gracias por tu pronta respuesta,

La verdad es que he mirado los datos y son correctos, pero la repuesta es como si estubiese haciendo un INNER JOIN, porque tengo 1600 empleados (donde todos tienen un ID_empleado distinto, ya que es Autoincremental) y en la tabla de conexiones tengo 950 registros distintos , cada uno con un ID_empleado distinto.... pero el resultado final es de 950 regitros....

La verdad me tiene bastante confundido :mad:

Viet
26-08-2003, 19:19:58
Perdón.... pero me olvide de aclarar algo muy importante

Estoy poniendo en el Where de la Query una condicion con la tabla Conexiones

Seguramente eso me esta dando el problema, no?

creo que encontre la solucion.... si pongo :


left outer join conexion_requerida c on (empleados.id_empleado=c.id_empleado and (datepart(dy,c.fecha) =datepart(dy,getdate()-1)))

en vez de ponerlo en el Where me trae todos los registros


pero no se si es correcto poner mas condiciones en el Where y si se pueden poner en cualquier orden

guillotmarc
26-08-2003, 21:12:51
Hola Viet.

En efecto, esa parece la causa del problema.

Puedes añadir perfectamente esa condición en el ON del left outer join, funcionará como esperas (y el orden no es importante, puesto que es exactamente lo mismo a and b que b and a).

Otra opción, si prefieres poner la cláusula en el Where, como tenías inicialmente, es ponerla para que solo se tenga en cuenta, si hay un registro relacionado :


select apellido , nombre , c.conexion_pedida
from empleados
left outer join conexion_requerida c on empleados.id_empleado = c.id_empleado
where c.id_empleado is null or
datepart(dy, c.fecha) = datepart(dy, getdate() - 1)


O sea la condición es :

O no hay registro relacionado (c.id_empleado es nulo), o bien ese registro relacionado es de ayer.

Saludos.

Viet
26-08-2003, 21:24:25
Cada dia me sorprendes mas con la claridad de tus respuestas


Muchas Gracias y Saludos desde Argentina! ;)