PDA

Ver la Versión Completa : NO-IP con delphi


lagoret2003
18-05-2006, 19:26:26
Disculpen, lo que pasa es que estoy desarrollando un FTP, quiero que mi maquina funga como servidor, pero mi IP es dinameica asi que lei por la red que lo que puedo hacer usar el servicio NO-IP que lo que hace es asignarme una direccion fija por ejemplo ftp.no-ip.org (ftp://ftp.no-ip.org) y la redirecciona a mi maquina aun cuando mi maquina cambie de IP. La pregunta es que porque si uso el componente TidTCpClient para conectarme a mi maquina y le pongo en la proiedad host = ftp.no-ip.org (ftp://ftp.no-ip.org) y en el puerto por ejemplo le pongo 3030, ademas mi maquina ya se actuanizo con el no-ip y ya esta corriendo el servidor, si pruebo el cliente desde un cyber para que se conecte a mi maquina, este (el cliente) nunca se conecta.

Hago lo mismo, pero esta vez corro tanto el cliente como el servidor en mi maquina y si se conecta. A que se puede deber?

De antemano gracias.

seoane
18-05-2006, 20:21:26
Comprueba que no tengas activado el firewall de windows. Tambien comprueba que no tengas instalado algun otro firewall o antivirus que esten bloqueando la conexion.

Para comprobar si tienes activado el firewall de windows vete a "Conexiones de red" y alli comprueba que la conexion que utilizas para conectarte a internet no tiene el dibujito de un candado :) , o tambien viendo las propiedades de la conexion vete a opciones avanzadas, Configuracion del firewall. Una vez alli puedes desbloquear un puerto en concreto, un programa o directamente desactivar el firewall (esto ultimo no te lo recomiendo)

Metalmind
18-05-2006, 20:37:49
Por lo que cuentas, casi te puedo assegurar que el problema no es del servicio de dns dinamicas, debido a que estoy haciendo un proyecto sobre ip's dinamicas, i no da problemas.
Porque en un misma màquina si que te funciona, porque estas usando la propiedad localhost, para la cual como no sales fuera de la red local el firewall no te bloquea.
porque no puedes acceder, seguramente porque tendras el puerto que tu comentas el 3300 bloqueado, porque és un puerot no comun, podrias intentarlo con el 21 que es el predefinido para ftp, pero vistos los nivels de seguridad necesarrios actualmente, puede que no sea suficiente.
busca por ejemplo algun testeador de puertos o incluso desde alguna paginas web lo puedes hacer para salir de dudas i comprovaras que tiens el puerto cerrado, por tanto todas las peticiones desde internet hacia ese puerto estaran ignoradas. Luego otra cosa es como lo abras el puerto. Hasta pronto

Casimiro Notevi
18-05-2006, 22:21:21
Si conectas a través de router, debes redireccionar el puerto que necesites a la IP de la máquina servidor