PDA

Ver la Versión Completa : El código Da Vinci


Sotrono
18-05-2006, 19:26:11
Bueno, ya hay foro nuevo hay utilizarlo :p .
Abro este post para debatir sobre el estreno de la pelicula "El Codigo Da Vinci".
Muchos quieren que no la pasen en los cines porque el autor del libro (Dan Brown) afirma que no es ficcion y que las descipciones son reales. Otros no quieren que la pasen solo porque no cuenta la misma historia que el Vaticano (tipica tendencia de la igle$ia a desechar todo lo que considera que va en contra de su creencia).
Quien conoce la verdadera historia de Jesus???. Toda la religion se basa en hechos y textos que fueron escritos hace cientos de años y nadie puede asegurar como fueron realmente, ademas los textos que hablan sobre la vida de Jesus se escribieron varios años despues de su "muerte" y bajo mucha influencia religiosa, por lo que no se puede asegurar de ninguna manera su veracidad.
Yo creo que una cosa es tener fe y otra muy distinta es creerse todo el cuentito de la igle$ia. Cada uno tiene derecho a exponer su ideas y si Dan Brown cree que esa es la realidad, nadie tienen ningun derecho a reclamar algo porque nadie tiene la realidad.

Bytes...

[Gunman]
18-05-2006, 20:18:06
Estoy totalmente de acuerdo contigo (va junto o separado? [es lo que tiene ser catalano hablante: "amb tu"]). Me pongo filosófico: Como dijo Einstein, todo es relativo. Qué es la verdad? Yo no lo puedo describir, es más no creo que exista la verdad absoluta. Entonces, como bien has dicho: Si Dan Brown cree que esa es la realidad, ¿por qué se ha de callar y decir que es ficción?¿A caso censuran algunos comentaristas de noticiarios españoles cuando cuentan "la verdadera realidad"?

delphi.com.ar
18-05-2006, 20:49:38
"La única verdad es la realidad", decía el general, demostrando su filosofía barata y zapatos de goma.. :D
Si es una cuestión de fe… ¿En que afectaría la fé cristiana que Jesús hubiera tenido descendencia, con María Magdalena?...
A mí lo único que me incomoda del tema, es que Dawn Brown se la da de historiador, afirmando ciertos hechos erróneos en forma cuasi-catedrática. Al igual que cualquier película novela que lo haga, ejemplo típico de películas de la historia de Colón, que muestran incivilización total en América o le toman el pelo a los indígenas tratándolos de tarados, o la película "Imaging Argentina" que es una verdadera vergüenza, sin ningún rigor histórico.

marcoszorrilla
18-05-2006, 21:31:52
Creo que muy poca gente, al menos yo no estoy entre ellos, consulta al Vaticano par ir al cine. Por lo tanto cada cual es libre de ver la película que se le antoje.

Otro caso, es el que plantea Federico, y es la falsificación de la historia de manera deliberada, no hay más que ver la mayoria de las películas Estadounidenses que tratan sobre la conquista del Oeste, en donde se presenta a los indios de manera falsa e inaceptable terminando siempre como salvadores el ejército de la unión.

Un Saludo.

Héctor Randolph
18-05-2006, 22:03:54
Bueno, no sé si ocurre lo mismo en otros países, pero al menos en México algunas películas como El Crimen del Padre Amaro (http://padreamaro.ad2.com/) y La Pasión de Cristo (http://www.la-pasion.com/) han resultado ser un éxito de taquilla por el simple hecho de haber sido censuradas ya sea por la iglesia o por supuestos guardianes de las buenas costumbres.

Por alguna extraña razón las críticas en contra de este tipo de películas se convierten en publicidad gratuita y eventualmente despiertan la curiosidad de las personas. Al parecer sucederá lo mismo con "El Código Da Vinci".

Saludos

Emilio
18-05-2006, 22:36:44
Por alguna extraña razón las críticas en contra de este tipo de películas se convierten en publicidad gratuita y eventualmente despiertan la curiosidad de las personas. Al parecer sucederá lo mismo con "El Código Da Vinci".

Me temo que ese es el verdadero secreto, lo prohibido es lo deseado.

Julián
18-05-2006, 23:02:05
El codigo da vinci es el típico producto que consume la gente que nuca lee. El harry potter para mayores. Eso no es literatura.
Como muestra de lo fácil que resulta realizar bestsellers de esa clase vease este "Generador de Argumentos de Dan Brown (http://probar.blogspot.com/)".

Jau!

roman
18-05-2006, 23:02:56
Y según la misma iglesia, así comenzó todo: "no comas de esa fruta" :D

roman
18-05-2006, 23:06:10
El harry potter para mayores

Juas, y yo me he quedado en el de niños :D

delphi.com.ar
18-05-2006, 23:15:29
El codigo da vinci es el típico producto que consume la gente que nuca lee. El harry potter para mayores. Eso no es literatura.

Me encantó la definición de Potter, es mas, te cuento que no lo he leído, porque de la totalidad de la gente que puedo confiar en su crítica literaria, me han dicho que no pierda el tiempo... Igualmente “me pica” la intriga, y tenía pensado leerlo antes de ver la película :p

Casimiro Notevi
19-05-2006, 00:38:11
pues me hablaron tan maravillosamente bien del libro, que lo compré y lo leí, cuando terminé lo guardé y no recuerdo ni dónde, me quedé "pasmado", como "ausente". Al día siguiente, durante el desayuno en el trabajo, alguién preguntó "¿qué os parece el código da vinci?", y contesté sin pensarlo: "vaya pedazo de mierda", conozco a chavales que escriben con una calidad que ya quisiera tenerla el autor de ese libro, es que es malo de verdad.
Es la típica historieta para la típica película, nada más.

No sé de qué tiene miedo la iglesia, yo voy a ir a misa igual que antes de leer el libro, o sea, nunca.

Sinaloense
19-05-2006, 01:27:23
Bueno, no sé si ocurre lo mismo en otros países, pero al menos en México algunas películas como El Crimen del Padre Amaro (http://padreamaro.ad2.com/) y La Pasión de Cristo (http://www.la-pasion.com/) han resultado ser un éxito de taquilla por el simple hecho de haber sido censuradas ya sea por la iglesia o por supuestos guardianes de las buenas costumbres.

Saludos

La pasión de Cristo nunca fue censurada por la Iglesia en México sino todo lo contrario y si a la pelicula que te refieres es a "La última tentación de Cristo" esa ni las moscas la fueron a ver.

roman
19-05-2006, 01:28:15
yo voy a ir a misa igual que antes de leer el libro, o sea, nunca.

Yo leeré el libro después de ir a misa. O sea, ahí me lo cuentan porfa... :D

waltergomez
19-05-2006, 01:28:34
Yo compre y lei el libro. A mi me gustó y con eso me basta.
Es extraño que un libro tan malo, pueda generar tanta polemica.
No adhiero a ninguna religion, y realmente quisiera tener fe, como otras personas. Creo que las religiones (todas) son importantes y necesarias, despues cada uno puede elegir.
El libro como Windows tendrá detractores y defensores pero la unica realidad es que es un exito. Y amigos mios lo unico me mide el exito de un libro es la cantidad de gente que lo lee.
Y con la pelicula será igual, buena ? mala ? Cuantos la verán determinara el exito.
Y la Iglesia tiene todo el derecho de quejarse, como lo tengo yo, juan, pedro o jesucristo.

Salu2,

roman
19-05-2006, 01:32:54
Es extraño que un libro tan malo, pueda generar tanta polemica.

No es que genere polémica. Pero estamos en la Taberna, y al calor de las copas uno discute lo que sea. :D

waltergomez
19-05-2006, 02:01:50
Julian firma
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Me parece Julian que deberias reflexionar sobre la cita, dado que mucha gente murio por pensamientos como esos.
Y si realmente crees que es una afirmacion valida para tu forma de pensar,
entonces no uses a un Anonimo.


Salu2,

roman
19-05-2006, 02:10:03
En todo caso habría que eliminar a la iglesia, mucha gente ha muerto en nombre de dios. Conste que no digo que haya que hacerlo, sólo sigo la lógica de tus pensamientos.

waltergomez
19-05-2006, 02:33:21
Roman dice:
En todo caso habría que eliminar a la iglesia, mucha gente ha muerto en nombre de dios. Conste que no digo que haya que hacerlo, sólo sigo la lógica de tus pensamientos.

Parece amigo que no aprendes de los errores de los demas. No se puede pensar en terminos de eliminar tal o cual cosa, quemar tal o cual cosa, ...
Porque un dia alguien dijo eliminemos a los judios, otro dia alguien dijo eliminemos a los zurdos, otro dia alguien dijo eliminemos a los indigenas otro dia alguien dijo eliminemos a los estudiantes, y asi eliminando como tu quieres
recordamos con tristeza y verguenza matanzas y crimines de leza humanidad.

"la única iglesia que ilumina es la que arde"

es un pensamiento nefasto no porque sea una iglesia, podria decir

"la única raza que ilumina es la negra cuando arde"

Cualquiera que leyo un poquito sabe las atrocidades que hizo en un tiempo la Iglesia Catolica en nombre de Dios. Pero en la actualidad existen miles de iglesias catolicas (y de otras religiones tambien) que trabajan por el bien de sus fieles y no estan en la politica y el poder.
A esa gente que da de comer que cura que enseña tambien hay que quemar ?
Hay que quemar la iglesia con la gente adentro o esperar que no haya nadie ?

Como te gustaria eliminar a la iglesia amigo Roman ?

Salu2,

Onti
19-05-2006, 02:47:09
El termino "arde" en contexto de iglesia puede tener varias interpretaciones y no necesariamente "nefastas".
:)

roman
19-05-2006, 02:53:27
Como te gustaria eliminar a la iglesia amigo Roman ?


Me remito a lo dicho,

Conste que no digo que haya que hacerlo, sólo sigo la lógica de tus pensamientos.

waltergomez
19-05-2006, 03:13:59
El termino "arde" en contexto de iglesia puede tener varias interpretaciones y no necesariamente "nefastas"

Me podrias dar esas varias interpretaciones "no nefastas" por favor ?

Salu2,

waltergomez
19-05-2006, 03:30:45
Si tomas una posicion deberias defenderla.
La ambiguedad intelectual de la cita lo dice todo.

En todo caso habría que eliminar a la iglesia, mucha gente ha muerto en nombre de dios. Conste que no digo que haya que hacerlo, sólo sigo la lógica de tus pensamientos.

Si quieres defender la postura de

"la única iglesia que ilumina es la que arde"

entonces deberias decir, estoy de acuerdo con Julian.

Pero decir "habría que hacer tal cosa, pero no digo que haya que hacerlo". Hummmmmm, es un pensamiento muy pobre.

Salu2,

Robert01
19-05-2006, 03:40:58
Roman dice:

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)En todo caso habría que eliminar a la iglesia, mucha gente ha muerto en nombre de dios. Conste que no digo que haya que hacerlo, sólo sigo la lógica de tus pensamientos.



Parece amigo que no aprendes de los errores de los demas. No se puede pensar en terminos de eliminar tal o cual cosa, quemar tal o cual cosa, ...
Porque un dia alguien dijo eliminemos a los judios, otro dia alguien dijo eliminemos a los zurdos, otro dia alguien dijo eliminemos a los indigenas otro dia alguien dijo eliminemos a los estudiantes, y asi eliminando como tu quieres
recordamos con tristeza y verguenza matanzas y crimines de leza humanidad.

"la única iglesia que ilumina es la que arde"

es un pensamiento nefasto no porque sea una iglesia, podria decir

"la única raza que ilumina es la negra cuando arde"

Cualquiera que leyo un poquito sabe las atrocidades que hizo en un tiempo la Iglesia Catolica en nombre de Dios. Pero en la actualidad existen miles de iglesias catolicas (y de otras religiones tambien) que trabajan por el bien de sus fieles y no estan en la politica y el poder.
A esa gente que da de comer que cura que enseña tambien hay que quemar ?
Hay que quemar la iglesia con la gente adentro o esperar que no haya nadie ?

Como te gustaria eliminar a la iglesia amigo Roman ?

Salu2,

Creo que hay atrocidades más grandes a las que ha contribuido la iglesia como la de mantener desigualdades monstruosas en la sociedad. Mantener ese estado de cosas es peor que mandar a la hoguera a un montón de gente porque esto, por otra parte, era aceptado por la cultura en esa época.
De todas maneras creo que puedo equivocarme feo en estos asuntos porque no conozco casi nada de religión.
Los religiosos son quienes deben interpretar las cosas desde ese punto de vista.

saludos

Héctor Randolph
19-05-2006, 05:52:44
La pasión de Cristo nunca fue censurada por la Iglesia en México sino todo lo contrario.


Tienes razón, me exprese mal, en el caso de la Pasión de Cristo la censura vino por parte de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) que prohibió la asistencia de menores de 18 años.

Pero el hecho es que la censura generó polémica y como dije antes esto es lo que despierta la curiosidad de las personas.

Un saludo.

Julián
19-05-2006, 20:11:19
Julian firma
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Me parece Julian que deberias reflexionar sobre la cita, dado que mucha gente murio por pensamientos como esos.
Y si realmente crees que es una afirmacion valida para tu forma de pensar,
entonces no uses a un Anonimo.


Creo que no has entendido bien lo que significa la frase de mi firma. La palabra iglesia tiene varios significados. El verbo iluminar también puede interpretarse de muy distintas maneras.
El lector entrenado fácilmente vería que lo que viene a decir el anónimo autor de esta metafora es que la útilidad de la religión es nula. Mas que nula, las religiones son como palos en las ruedas del carro de la ciencia. Y es gracias a la ciencia que, por ejemplo, podré vivir con una aceptable calidad de vida hasta los 80 ó 100 años.

La religión siempre ha sido, y lo sigue siendo, un obstaculo para el progreso. Una engañufa que se alimenta de, y produce, la ignorancia y la miseria.

Esto sólo es una explicación del porqué tengo esa firma. Lo único sobre lo que quiero hacer énfasis es en que eso es mi opinión, y es una opinión sobre la religión. No es una opinión sobre los negros ni sobre los enanos ni sobre los chinos ni sobre los bocadillos ni sobre el delphi. Es una opinión sobre la religión.

Te pondré una analogía: También opino que el java es una mierda, y ello no quiere decir que opine que los que programan en java sean unos mierdas. O sea, que no es lo mismo una cosa que quien la utiliza. Lo que no entiendo es porque es tan dificil de entender una cosa tan sencilla.

¡un saludo!

waltergomez
19-05-2006, 21:57:46
Creo que no has entendido bien lo que significa la frase de mi firma. La palabra iglesia tiene varios significados. El verbo iluminar también puede interpretarse de muy distintas maneras.

Si Julian, pareces los miserables politicos de mi pais, cuando dicen algo, siempre utlizan el ardid de las interpretaciones.


El lector entrenado fácilmente vería que lo que viene a decir el anónimo autor de esta metafora es que la útilidad de la religión es nula.

Es una falacia, deberias leer mas hoistoria. No es digno de un lector entrenado.

Mas que nula, las religiones son como palos en las ruedas del carro de la ciencia. Y es gracias a la ciencia que, por ejemplo, podré vivir con una aceptable calidad de vida hasta los 80 ó 100 años.


Lamento mucho que la iglesia haya imposibilitado que vivas, digamos ... 200 años. Tal ves deberias usar como nick Highlander.
Sabras como lector entrando que no cuenta la cantidad de tiempo sino la intensidad como se vive.

La religión siempre ha sido, y lo sigue siendo, un obstaculo para el progreso. Una engañufa que se alimenta de, y produce, la ignorancia y la miseria.

Creo que la engañufa como dices tu, es que creas eso. Ni Marx fué tan negado.

Te pondré una analogía: También opino que el java es una mierda, y ello no quiere decir que opine que los que programan en java sean unos mierdas. O sea, que no es lo mismo una cosa que quien la utiliza. Lo que no entiendo es porque es tan dificil de entender una cosa tan sencilla.


Por favor no uses mas analogias.


Salu2,

Julián
20-05-2006, 02:25:50
Hola!


Creo que no has entendido bien lo que significa la frase de mi firma. La palabra iglesia tiene varios significados. El verbo iluminar también puede interpretarse de muy distintas maneras.Si Julian, pareces los miserables politicos de mi pais, cuando dicen algo, siempre utlizan el ardid de las interpretaciones. No entiendo la frase: en "pareces los" no se si te habra faltado alguna letra o algo. Supongo que será algún error involuntario al teclear. ¿que quieres decir?


El lector entrenado fácilmente vería que lo que viene a decir el anónimo autor de esta metafora es que la útilidad de la religión es nula.Es una falacia, deberias leer mas hoistoria. No es digno de un lector entrenado. ¿una falacia? No, no lo es. Es la expresión por escrito de una opinión. Sólo eso. En todo caso, si afirmas que es una falacia, deberias argumentarlo.
¿Leer mas historia? ¿piensas que si hubiera leido mas historia tendría mas respeto por la religión? si es así, ¿por que piensas tal cosa? estoy intrigado. Tambien podría ser que el pensar así fuese producto de largos años de estudio de la historia, ¿no? Y ¿que es lo que no es digno? ¿el leer, según tu, poca historia? ¿o el, según tu, ser falaz? ¿Y porque no es digno?

Y es gracias a la ciencia que, por ejemplo, podré vivir con una aceptable calidad de vida hasta los 80 ó 100 años. Lamento mucho que la iglesia haya imposibilitado que vivas, digamos ... 200 años. Tal ves deberias usar como nick Highlander.
Sabras como lector entrando que no cuenta la cantidad de tiempo sino la intensidad como se vive. No tergiverses mis palabras, he dicho que gracias a la ciencia la esperanza de vida en donde yo vivo esta entre los 80 y 100 años. No he dicho que la religión me impida vivir 200 años. Aunque estoy seguro, y cualquier buen conocedor de la historia de la ciencia estará de acuerdo, que de no ser por el periodo de oscurantismo que sucedió a la caida del imperio romano y hasta el renacimiento, ahora estariamos muchisimo más adelantados. Lo dicho: la religión es el palo en la rueda de la ciencia.


La religión siempre ha sido, y lo sigue siendo, un obstaculo para el progreso. Una engañufa que se alimenta de, y produce, la ignorancia y la miseria. Creo que la engañufa como dices tu, es que creas eso. Ni Marx fué tan negado. Podriamos hacer un estudio que comparase varias cosas, por ejemplo: Niveles de miseria, de probreza. Cantidad de indigentes. Nivel de alfabetización. Explotación laboral infantil. Mortalidad infantil. Prostitución infantil. Nivel de bienestar social. Esperanza de vida. Calidad de vida. protección a la maternidad. Protección a la infancia. Sanidad pública. Discriminación de la mujer. Discriminación de los homosexuales. Igualdad de genero. Discriminación por sexo. Etc, etc. Ponerle puntuación a cada cosa, por ejemplo, del 1 al 10. Por paises, y a lo mejor tambien por capas sociales, por ejemplo. Con toda seguridad veriamos que dichos niveles serían mejores cuanto menor fuese el poder y la influencia de cualquier religión.

Por favor no uses mas analogias. Anda! ¿y porque no debo hacerlo? ¿me vas decir como debo argumentar mis razones?


¡un saludo, y otra ronda de cervezas!

Delphius
20-05-2006, 07:11:40
Yo he leído el libro y me gustó. Es uno de los mejores libros que he leído. Lo que no entiendo es porque muchos se hacen problemas... por una historia de ficción (lo cual el mismo autor lo ha dicho).
Si... hay partes y elementos verídicos en que está basado, y algunos son unas simples especulaciones, y/o teorías.
Muchos se han dejado llevar este libro, y... han perdido de vista de que sólo es una magnífica historia alimentada de hechos, muy bien elegidos, que le permite a uno absorverse.

Parece que muchos se lo tomaron en serio!.

Sotrono
20-05-2006, 14:26:42
Estoy de acuerdo con vos (Delphius). Yo creo que en todo el mundo se armó demasiado revuelo por este libro. Es solo una historia. Si te gusta vas a ver la pelicula y si no te gusta no vas.

Emilio
20-05-2006, 19:23:08
Podriamos hacer un estudio que comparase varias cosas, por ejemplo: Niveles de miseria, de probreza. Cantidad de indigentes. Nivel de alfabetización. Explotación laboral infantil. Mortalidad infantil. Prostitución infantil. Nivel de bienestar social. Esperanza de vida. Calidad de vida. protección a la maternidad. Protección a la infancia. Sanidad pública. Discriminación de la mujer. Discriminación de los homosexuales. Igualdad de genero. Discriminación por sexo. Etc, etc. Ponerle puntuación a cada cosa, por ejemplo, del 1 al 10. Por paises, y a lo mejor tambien por capas sociales, por ejemplo. Con toda seguridad veriamos que dichos niveles serían mejores cuanto menor fuese el poder y la influencia de cualquier religión.

Vaya Julián, me temo que con esto has dejado fuera de combate cualquier argumentación a favor de la religión. Sería realmente interesante ver los resultados de algún estudio o encuesta similar al que haces referencia ¿conocéis alguno que podamos ver?

No está mal el hilo para ser la primera tertulia tabernera :)

seoane
20-05-2006, 20:03:00
A mi lo que no me gusta de estos libros es que presenten hechos inventados como si fueran historicos, no lei el "Codigo da Vinci", pero si lei un libro de tematica muy similar "El ultimo Caton" de una autora española. Primero inocentemente te vas creyendo los echos historicos que relata hasta que ves que aquello no puede ser verdad, entonces te lo tomas como una novela de ficcion pero ellos siguen intentando hacer que su historia "encaje" y en el caso del libro que yo lei el final era ridiculo, solo le falto meter a un extraterrestre :D para terminar el cuadro.

En conclusion prefiero una buena novela de ciencia ficcion, en donde ya sabes que todo es fantasia del autor. Precisamente el ultimo libro que lei fue "El sol desnudo" de Isaac Asimov.

Lepe
20-05-2006, 21:18:45
Ni he leido el libro ni he visto la película, pero si he visto el documental "Comprendiendo el Codigo Da Vinci" de National Geographic, la verdad es que mi conclusión es aplastante :D :D

Durante 2000 años la iglesia nos "ha dejado caer" que Jesús era soltero, ahora en 2006 nos quieren hacer creer que estaba casado
¿No será que en realidad era gay o bisexual?

Edito: Lo digo sin ánimo de ofender a NADIE ehhh??

Sigamos con las rondas hasta el amanecer :D :D

marcoszorrilla
20-05-2006, 22:17:05
Otro dato, aunque adyacente.

Biblia, en griego es plural y significa Libros. Por eso la Biblia es un conjunto de libros, quién dijo cuales eran auténticos cuales no, quién compuso ese conjunto?

Los evangelios no solamente son los que se conocen también existen los llamados apócrifos (palabra griega también que significa oculto, falso)
2. adj. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Dicho de un libro atribuido a autor sagrado: Que no está, sin embargo, incluido en el canon de la Biblia.

Me quedo de momento con Heráclito (PANTA REI - todo fluye).

Camarero, por favor, desearía libar un cítrico.

Un Saludo.

marcoszorrilla
20-05-2006, 22:32:51
Alla prima accoglienza tiepidissima
A Cannes il «Codice» ha fatto flop
di ALESSANDRA DE LUCA
Alla fine la montagna ha partorito il topolino.

Enlace (http://www.avvenireonline.it/shared/codicedavinci/ilcodice%20a%20fatto%20flop.html).

Ciao.

waltergomez
21-05-2006, 01:48:33
una falacia? No, no lo es. Es la expresión por escrito de una opinión. Sólo eso. En todo caso, si afirmas que es una falacia, deberias argumentarlo.
¿Leer mas historia? ¿piensas que si hubiera leido mas historia tendría mas respeto por la religión? si es así, ¿por que piensas tal cosa? estoy intrigado. Tambien podría ser que el pensar así fuese producto de largos años de estudio de la historia, ¿no? Y ¿que es lo que no es digno? ¿el leer, según tu, poca historia? ¿o el, según tu, ser falaz? ¿Y porque no es digno?


Necesitas argumentos, aqui tenes argumentos,

La Historia de las relaciones
entre Ciencia y Fe.

Con respecto a la historia de las relaciones entre la Iglesia y la ciencia, conviene recordar hechos innegables. Los únicos que se esforzaron por salvar el acervo cultural de Grecia y Roma fueron los monjes de los monasterios de Occidente: no sólo para preservar libros de filosofía, sino para transmitir toda la riqueza literaria y científica de aquellas épocas previas al cristianismo. Silenciar esto es tergiversar la Historia.

Las universidades europeas, centros de trabajo intelectual en los que se apoya nuestro sistema educativo superior, fueron una institución de la Iglesia, donde se desarrolló la base de toda la cultura moderna. Aun las ciencias experimentales, en la medida en que eran posibles, se apreciaron y cultivaron: san Alberto Magno es el más conocido de aquellos filósofos naturales precursores de los científicos modernos. Y al llegar al Renacimiento, el nombre de Copérnico –esgrimido a veces como un emblema de un cambio de punto de vista progresista– es el nombre de un eclesiástico, un canónigo polaco.

Los jesuitas del Colegio Romano fueron astrónomos serios y originales: ellos construyeron el primer refractor astronómico basado en los cálculos teóricos de Kepler, logrando un telescopio superior al de Galileo, modelo de todos los grandes refractores hasta el presente. También construyeron el primer telescopio refractor. Y fue un jesuita el primero en construir una montura ecuatorial. También fueron los estudios astronómicos de los jesuitas los que sentaron las bases para la reforma gregoriana del calendario.


En polémicas con Galileo, los jesuitas correctamente identificaron la naturaleza astronómica de los cometas, en contra de las hipótesis de nubes de la alta atmósfera que sostenía Galileo. Más tarde, ya en el siglo XIX, el padre Secchi sentó las bases de la astrofísica con su clasificación espectral de las estrellas.

En el siglo XX, el abate Lemaitre, sacerdote belga, fue el primero en proponer la hipótesis de la Gran Explosión (Big Bang), como consecuencia de la teoría de la relatividad de Einstein, sugiriendo la edad del universo y su expansión en una forma que todavía encuentra un apoyo reciente en las ideas de expansión acelerada sugeridas hace muy pocos años.

En otro campo distinto, recordemos también que las bases de la genética moderna se encuentran en los trabajos de Mendel, un monje agustino del siglo XIX.

Por último, ya es hora de que se deje de buscar una confrontación sensacionalista entre ciencia y fe en el caso de Galileo. Estudios históricos rigurosos muestran la complejidad de relaciones personales y rivalidades de orden científico entre los personajes de aquel entonces, sin que haya una dicotomía simplista de buenos y malos. Pero Galileo jamás pasó un minuto en las cárceles de la Inquisición, ni fue sometido a tortura o vejación alguna. Su condena, por no cumplir su compromiso de enseñar el heliocentrismo como una hipótesis (aunque él, equivocadamente, creía poder demostrarlo), fue solamente el imponerle estar en su casa y decir algunas oraciones. Y murió atendido por una hija religiosa, y con la bendición papal, mientras se confesaba hijo fiel de la Iglesia

fuente http://www.mscperu.org/biblioteca/1apologetica/iglesia_cienciahist.htm

Necesitas argumentos, aqui tenes mas argumentos,

La Iglesia fundó las primeras universidades. Estableció así las bases para el gran avance humano y cultural de Europa. Esto ocurrió en la época que hoy se quiere denominar peyorativamente como la "Edad Media". La Iglesia siempre a favorecido el estudio de las ciencias y las artes. La razón y la fe, lejos de ser contradictorias, se complementan.

Siglo IX: Escuelas monásticas. En los monasterios surgieron escuelas que tuvieron gran influencia en Europa. Aunque se establecieron principalmente para la formación de los monjes, acogían también a estudiantes externos.

Siglo XI: Escuelas episcopales. Los obispos fundaron centros de educación en las ciudades cerca de sus catedrales. Estos centros ofrecían la mas avanzada educación disponible.

Siglo XII: Surgen centros docentes bajo el amparo directo de los Papas y Reyes. Estos centros acogen estudiantes de diferentes nacionalidades. Aquellos centros que desarrollaron la capacidad de ofrecer estudios en las diversas disciplinas y de otorgar títulos universalmente reconocidos, se convirtieron en las primeras universidades. La gran mayoría de estas antiguas universidades fueron fundadas por la Iglesia con la aprobación del Papa.

La primera escuela general en otorgar licencias y así convertirse en universidad fue la de Bolonia en 1158 la cual tiene sus orígenes en la fusión de la escuela episcopal y la escuela monacal camaldulense de San Félix. La segunda y la que obtuvo mayor fama fue la Sorbona de París que procede de la escuela episcopal de Notre Dame. Allí fueron a estudiar muchos grandes santos como San Ignacio y San Francisco Javier (españoles) y Sto. Tomas de Aquino (Italiano). El documento mas antiguo que contiene la palabra UNIVERSITAS utilizada para un centro de estudio es una carta del papa Inocencio III al Estudio General de París. La Universidad de Oxford en Inglaterra procede de una escuela monacal organizada como universidad por estudiantes de la Sorbona de París. Fue abalada por el Papa Inocencio IV en 1254.


fuente http://www.corazones.org/diccionario/universidad_origen.htm

No entiendo la frase: en "pareces los" no se si te habra faltado alguna letra o algo. Supongo que será algún error involuntario al teclear. ¿que quieres decir?

Te voy a instruir en español-argentino, mi idioma.
Nosotros decimos ¿que queres decir? ustedes dicen ¿que quieres decir?
Nuestra conjugacion de verbos es distinta a la de ustedes, usamos el vos en lugar de tu. Pareces los podes (puedes) interpretalo como pareceis a los o sois similar a los. Capiche ?

Podriamos hacer un estudio que comparase varias cosas, por ejemplo: Niveles de miseria, de probreza. Cantidad de indigentes. Nivel de alfabetización. Explotación laboral infantil. Mortalidad infantil. Prostitución infantil. Nivel de bienestar social. Esperanza de vida. Calidad de vida. protección a la maternidad. Protección a la infancia. Sanidad pública. Discriminación de la mujer. Discriminación de los homosexuales. Igualdad de genero. Discriminación por sexo. Etc, etc. Ponerle puntuación a cada cosa, por ejemplo, del 1 al 10. Por paises, y a lo mejor tambien por capas sociales, por ejemplo. Con toda seguridad veriamos que dichos niveles serían mejores cuanto menor fuese el poder y la influencia de cualquier religión


Cuado tengas esos estudios, ponelos en el foro, y argumenta de la misma forma que lo hago yo.

Y ahora para te dejo una cita que tiene un autor y un sentido mas constructivo que de tu amigo el anonimo.

Cualquiera puede ponerse furioso...eso es facil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es facil.
ARISTOTELES, Etica a Nicómaco


Salu2,

anghell77
21-05-2006, 05:03:50
Vamos, he leído el libro, no es tan malo pero tampoco tan bueno. Qué puedo decir, "El Codigo Da Vinci", "Claves del Codigo Da Vinci", más que sembrar una nueva idea, viene a confirmar las ideas de hace años sobre la verdadera historia de un hombre que nadie conoció....Digo nadie, al hacer referencia sobre aquellos que dicen ser los "Evangelistas de la Biblia"...Esos Textos no son mas que patrañas....

Quien dice que ahorita yo funde una religión, o una secta o corriente llamada las Cucarachas Inválidas, Yo como su Redentor, Salvador, etc, etc, y escribo mis mafufadas (Mafufadas = Ideas locas tergiversadas enredadas fantasiosas y en esencia palabras detrás de un cigarro de Marihuana y una inyeccion de heroína) y dentro de 1000 años seré un ser omnipotente, omnipresente para aquellos que son mis seguidores.....

Lo unico que ocurre con dichos libros es que provocan TEMBLOR POR EL MIEDO EN AQUELLOS QUE ANDAN CON VESTIDO Y VIVEN EN UN PAÍS PARA NIÑOS CON VESTIDO.... La Iglesia es solo una Farsa... cualquiera que sea...

Y si alguien se ofende, lo siento, vaya y agárrese de las sotanas de los hijos de MAZINGER digo Ratzinger y autoflagélense por leer un libro más ver una película más o leer las "blasfemias" de un loco en el foro ClubDelphi....

Por lo demás, no hay necesidad de depender de una religion para creer en Dios...el que crea...es su necesidad de sentirse protegido por una Divinidad...el que no...pues es su rollo.....

Saludos....traigan otra...que se me seca la boca... y Si, si hay algo que ilumine es un político mexicano ardiendo al lado de un sacerdote.... Como la ven??

Habla de política y Religión no tiene caso...los dos son mierda... igual que lo que digan al respecto para defender uno u otro....

dec
21-05-2006, 07:01:52
Hola,


Quien dice que ahorita yo funde una religión, o una secta o corriente llamada las Cucarachas Inválidas, (...)

:eek: :eek: :eek: :eek: :D :D :D :D

dec
21-05-2006, 07:03:23
Hola,


No está mal el hilo para ser la primera tertulia tabernera :)


¡Como que el tema da para hacer de este Hilo el más largo de la historia del ClubDelphi! ¡Ay! ¡No sé si reír o llorar, la verdad sea dicha. :D :eek:

Emilio
21-05-2006, 10:46:12
¡Como que el tema da para hacer de este Hilo el más largo de la historia del ClubDelphi! ¡Ay! ¡No sé si reír o llorar, la verdad sea dicha. :D :eek:

Mi buen amigo dec, como dijo el hidalgo caballero, con la iglesia hemos topado, ayer mismo en las noticias pude ver como el papa le recriminaba al embajador de España que el gobierno de Zapatero permita la libertad de divorcio, la libertad de las bodas homosexuales o el derecho al uso de condones, de paso el cura también condena la libertad del aborto y la libertad a la eutanasia.

No me cae bien el cura, demasiados recortes a los derechos y libertades, pero esa no es más que una muestra de lo atrasadas que se están quedando todas las religiones. Les vendría bien un "update" :D

Emilio
21-05-2006, 10:48:49
Cuado tengas esos estudios, ponelos en el foro, y argumenta de la misma forma que lo hago yo.

Creo que no son necesarios, son simplemente evidentes ¿acaso tienes alguna duda?

marcoszorrilla
21-05-2006, 11:15:20
Cada uno tiene su opinión y eso es bueno, aquí en la Taberna hablamos de lo que salga, futbol, mujeres, hombres, libros.... y cada uno aporta su opinión personal y eso es lo que más me gusta, los estudios los paga una Universidad o una empresa y casi siempre mienten o se desvían hacia donde convenga y algunas veces hasta son ridículos. Creo que se hizo un estudio para demostrar que la tortilla francesa se creo en España. Vaya plato más complicado no y como demostrar semejante estulticia?.

Dígote Sancho que no te des puñadas ni te meses los cabellos, no pienso leer el Código binario.

Hasta al mismo Quijote se le va la olla y es que esto es una Taberna y no una venta y aquí no cuelgan odres de las vigas sino jamones, sí jamones y no serranos que son de auténtica pata negra y las jarras de vino y cerveza se desplazan por el mostrador con código binario:
SHL Jarra,0A
SHR Jarra,FF // para mí que ésta se sale del mostrador.

Un Saludo

dec
22-05-2006, 05:31:39
Hola,


No me cae bien el cura, demasiados recortes a los derechos y libertades, pero esa no es más que una muestra de lo atrasadas que se están quedando todas las religiones. Les vendría bien un "update" :D

Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de que les vendría bien un "update". Quizás un buen virus. :D


SHR Jarra,FF // para mí que ésta se sale del mostrador.

No, no, no,... llegó, llegó, llegó... a buena bodega, donde se dará buena cuenta de ella. ;)

Faust
22-05-2006, 10:21:49
Yo no he leído el libro, ni lo leería, ni mucho menos vería la película, creo que ambos (tanto el libro y la película) no son más que un producto para vender lo más rápido y lo más caro posible a un público que lo único que busca es una forma práctica de entretenerse y nada más, sería algo absurdo tomar el contenido de este libro como una verdad absoluta o como un documento producto de una investigación seria o para realizar una investigación seria para un caso un poco delicado como lo es la religión, aquellos que tienen verdaderas convicciones en cuanto a sus ideales religiosos no les afectaría en nada leer el libro o ver la película.

En cuanto a mi, no lo leería ni vería la película porque no me gustan las historias que mezclan hechos reales con hechos ficticios o inventados, como en el caso de la película de "Titanic", y en especial en el caso del Código Da Vinci, que no es más que otro "churro gringo" al estilo 100% Hollywooden$e que lo único que busca es vender sin importar la calidad del contenido.

En fin, a mí ni fu ni fa, creo que el objetivo del Código Da Vinci es únicamente de entretenimmiento, quien quiera ver o leer algo de calidad respecto al tema lo mejor será que busque información seria y comprobada para así poder realizar una crítica constructiva y fundamentada sobre el tema.

Así que salud... pásenme la botana por favor camaradas.

Casimiro Notevi
22-05-2006, 12:31:46
[..]
En cuanto a mi, no lo leería ni vería la película porque no me gustan las historias que mezclan hechos reales con hechos ficticios o inventados, como en el caso de la película de "Titanic", y en especial en el caso del Código Da Vinci, que no es más que otro "churro gringo" al estilo 100% Hollywooden$e que lo único que busca es vender sin importar la calidad del contenido.[...]
Pienso igual que tú, es simplemente un libro y una película, no "peligra" el ideal de nadie por leer/ver esa historia.

Aunque lo que comentas de que no te gustan las historias que mezclan hechos reales con ficticios... entonces no verás ninguna película, ¿acaso hay alguna que sea todo real?. Todo ficticio sí que la hay :)

ContraVeneno
22-05-2006, 19:07:39
pues a mi.. hip... pásenme otro tequila...

yo voy a hacer mi película de delphi, y luego voy a ir a las comunidades de visual basic y les voy a decir que no la vean. Luego voy a con los de delphi y les digo que los de Basic estan en contra de mi película. De esa forma voy a hacer que todos (tanto basic como delphi) vean mi película....

Gracias por el tequila......

RONPABLO
22-05-2006, 19:16:41
Hmmm... ContraVeneno.... una pregunta... tu programas o eres del grupo de marketing mas existoso que hay por estos lados??? :D:D:D:D:D

waltergomez
22-05-2006, 19:21:39
Creo que no son necesarios, son simplemente evidentes ¿acaso tienes alguna duda?

Tengo muchas mas dudas que certezas. Las dudas y certezas son temporales, cuando tenes 15 crees en ciertas cosas, a los 20 en otras, a los 30 en otras y asi vas cambiando.

Es posible que alguien crea que mi intercambio de ideas con Julian es una defensa de la Iglesia Catolica. Pues no es asi, porque no soy catolico, y no profeso religion alguna. Julian cee que su cita es el reflejo de sus creencias y yo creeo que es una cita de mierda.
Se de lo malo de la Iglesia, pero tambien se de lo bueno.

Por lo demás, no hay necesidad de depender de una religion para creer en Dios...el que crea...es su necesidad de sentirse protegido por una Divinidad...el que no...pues es su rollo.....

Es verdad.

Saludos....traigan otra...que se me seca la boca... y Si, si hay algo que ilumine es un político mexicano ardiendo al lado de un sacerdote.... Como la ven??


Sin comentarios.

Habla de política y Religión no tiene caso...los dos son mierda... igual que lo que digan al respecto para defender uno u otro....

Da mucha pena que digas eso, y mas teniendo como imagen al Che. Deberia darte verguenza.


No seras de esos que usan la remera del Che por moda ?

De que queres hablar ? De la utlima disco de moda ?

Salu2,

dec
22-05-2006, 19:38:11
Hola,


Julian cee que su cita es el reflejo de sus creencias y yo creeo que es una cita de mierda.


Bueno, hombre, pero, yo creo que el quid está en no tomarse las cosas a la tremenda, al menos ciertas cosas. Aquí estamos hablando y del dicho al hecho hay mucho trecho. No creo que nadie se quiera poner a quemar curas por ahí ni nada de eso. Ahora bien, yo creo que la cita en cuestión se entiende perfectamente, deja clara una opinión, no dice "ea, todos a quemar Iglesias". En mi opinión fuera de esto nos salimos del tiesto.

Julián
22-05-2006, 20:40:52
Necesitas argumentos, aqui tenes argumentos,

¿Eso que citas son argumentos? ¿argumentos para qué?
Ese fragmento sobre Galileo es información manipulada. No perderé el tiempo analizandolo. Si quieres, tienes miles de documentos sobre Galileo en la red y en la bibliotecas que te aseguro son más fiables que los de MISIONEROS DEL SAGRADO CORAZÓN DE PERÚ (http://www.mscperu.org/index.htm), la web que usas como fuente.
El otro fragmento que intenta atribuir a la iglesia el origen de la universidades es verdaderamente sonrojante. Aunque nada sorprendente si vemos que es un artículo alojado en la web de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesus y María (http://www.corazones.org/), una conocida comunidad norteamericana de fanaticas cristianas.
Te aconsejo lo mismo: leer mas historia, consultar distintas fuentes, contrastar la información.


Te voy a instruir en español-argentino, mi idioma.
Nosotros decimos ¿que queres decir? ustedes dicen ¿que quieres decir?
Nuestra conjugacion de verbos es distinta a la de ustedes, usamos el vos en lugar de tu. Pareces los podes (puedes) interpretalo como pareceis a los o sois similar a los. Capiche ?
Gracias por la clase. Desconocía que vuestro castellano se conjugara de distinta manera al resto. Tampoco es que me lo crea. Que algo he leido, ¿eh?. :) En todo caso, si llevas razón, si Borges, Sábato, Casares, etc, escriben en "castellano internacional", en lugar de en "castellano argentino", el error sigue siendo tuyo por no poner una tilde en parecés, a no ser que tambien las reglas de acentuación sean distintas.


Cuado tengas esos estudios, ponelos en el foro, y argumenta de la misma forma que lo hago yo.
¿de verdad los necesitas? :D


Y ahora para te dejo una cita que tiene un autor y un sentido mas constructivo que de tu amigo el anonimo.
Veo esa cita y te envido con esta otra:


"Ten cuidado con el hombre de un solo libro". Santo Tomás de Aquino


un saludo!

Casimiro Notevi
22-05-2006, 20:53:00
Hola,Bueno, hombre, pero, yo creo que el quid está en no tomarse las cosas a la tremenda, al menos ciertas cosas. Aquí estamos hablando y del dicho al hecho hay mucho trecho. No creo que nadie se quiera poner a quemar curas por ahí ni nada de eso. Ahora bien, yo creo que la cita en cuestión se entiende perfectamente, deja clara una opinión, no dice "ea, todos a quemar Iglesias". En mi opinión fuera de esto nos salimos del tiesto.

Por supuesto, la última vez que entré a una iglesia fue a un funeral, y cuando no me queda más remedio que ir, siempre me pongo al final y de pié. Aunque esto no quita que tenga un amigo que es párroco, y no he pensado en quemarlo ni a él ni a su iglesia. También tengo amigos Testigos de Jehová... y tampoco comulgo con sus ideas. Tengo amigos que son de un partido político que no los voto, también un amigo alcalde, pero somos tan amigos como siempre... en fin, que no hay que ser radicales, hay que ser tolerantes, hay sitio para todos los que respetan a los demás.

Emilio
22-05-2006, 23:06:25
Tengo muchas mas dudas que certezas. Las dudas y certezas son temporales, cuando tenes 15 crees en ciertas cosas, a los 20 en otras, a los 30 en otras y asi vas cambiando.

Lo cual es algo fenomenal, eso implica que hay evolución, el problema es que las religiones como institución no evolucionan, ese creo que es el problema real de las religiones.

Es posible que alguien crea que mi intercambio de ideas con Julian es una defensa de la Iglesia Catolica. Pues no es asi, porque no soy catolico, y no profeso religion alguna.

¿Me estás diciendo que no te convence ninguna religión? :rolleyes:

Julian cee que su cita es el reflejo de sus creencias y yo creeo que es una cita de mierda.

Acepto al 100% tu opinión sobre esa firma, solo faltaría intentar convencerte de algo, no creo que sea la intención de nadie, eso es lo bueno de esta taberna, que todos pueden opinar sobre cualquier cosa sin ningún tipo de censuras.

Se de lo malo de la Iglesia, pero tambien se de lo bueno.

Mira hay mucho misionero de vocación (no todos curas ni monjas) ante los que me quitaría el sombrero, a ellos les agradezco su labor en nombre de la humanidad, gran trabajo que hacen, sean religiosos o no lo sean, supongo que te refieres a esas labores humanitarias.

Pero... haciendo uso de tus mismas palabras te dire que la religión como institución es una patraña de mierda.

Por supuesto es sólo una opinión personal si ánimo de convencer a nadie.

Tabernerooooooooo ronda questamos secos :D

marcoszorrilla
22-05-2006, 23:16:16
Parece ser que el engendro, no está saliendo bien del lance.

También Torrente era una película histórica y no se armó tanto revuelo, al menos la iglesia no se metio con el afamado film, porque era una película que educaba a la juventud ya la conducía por el buen camino. O apatrullar la ciudad no es un hecho meritorio y altruista. Malaguita y los demás pertenecientes si duda a la obra de Dios, si partimos del axioma de la creación católica.

Por cierto como se dice Obra de Dios en latín. Bueno lo dejo, creo que el tabernero me ha dado el vino que sobró de las Bodas de Canaan.


Los críticos han recibido a machetazos la superproducción estadounidense El Código Da Vinci, que han tenido la oportunidad de ver esta mañana en el Festival de Cine de Cannes, horas antes de su estreno mundial. La adaptación de la novela homónima de Dan Brown ha merecido apelativos como “porquería”, “tostón” y “torpe”. En España se estrenará el viernes en 750 salas, una cifra récord, según la distribuidora, Sony Pictures.
Ayer tuvieron la oportunidad de verla los periodistas. En esa sesión, los espectadores estallaron en risas en el momento crucial de la película, y el final fue acogido con un silencio sepulcral. El filme ha sido dirigido por Ron Howard, está protagonizado por Tom Hanks y Audrey Tautou, y ha costado 125 millones de dólares. En España, lo normal es que las superproducciones de Hollywood copen entre 450 y 500 salas; Sony atribuye a la expectación el elevado número de peticiones que ha recibido en esta ocasión.
“No supera en ningún momento el nivel de un placer culpable. Demasiada culpa, y placer insuficiente”, asegura Kirk Honeycutt, del Hollywood Reporter. Sobre Hanks, dice que su interpretación es “fría, casi acartonada”. Lee Marshall, de Screen International, coincide y añade: “Hay una completa falta de química entre Hanks y Tautou”. De hecho, los críticos no dudan de que las primeras cifras de taquilla serán espectaculares, toda vez que el libro ha vendido 40 millones de ejemplares en todo el mundo, pero creen también que luego el boca a boca perjudicará a la película.
El Código da Vinci inaugura la 59ª edición de Cannes, que concluye el 28 de mayo. Por su alfombra roja desfilará el reparto de El Código Da Vinci, pero también otras estrellas como Halle Berry, Cate Blanchett, Bruce Willis, Gerard Depardieu, Penelope Cruz, Samuel L. Jackson, Monica Bellucci, Zhang Ziyi, Jamie Foxx y Beyonce.
Una de las novedades de este año, en el programa del concurso, es la drástica reducción de la presencia de películas asiáticas, limitada al film del director chino Lou Ye, Summer Palace, y la generosa representación iberoamericana, con el español Pedro Almodóvar, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu , el uruguayo Adrián Caetano y el portugués Pedro Costa. Otras 28 cintas se exhibirán fuera de concurso, entre las que destacan trabajos de veteranos consagrados como Wim Wenders que acude con Chambre 666, documental rodado en un hotel de Cannes en 1982, o Kevin Smith, con la segunda parte de Clerks, la película que lo lanzó a la fama en 1994.


Enlace (http://www.elpais.es/articulo/cultura/criticos/destrozan/Codigo/Da/Vinci/Cannes/califican/porqueria/toston/elpporcul/20060517elpepucul_2/Tes/).

Un Saludo.

Emilio
22-05-2006, 23:30:11
Parece ser que el engendro, no está saliendo bien del lance.

¿no?

40 millones de libros vendidos y estreno en 750 salas sólo en España ¿te parece salir mal del lance?

Mi estimado e ingenuo amigo Marcos, pero todavía no te das cuenta de que la polémica es negocio, que importa que seas bueno o malo, lo importante es que hablen de ti :D

ContraVeneno
22-05-2006, 23:36:28
Por cierto como se dice Obra de Dios en latín. Bueno lo dejo, creo que el tabernero me ha dado el vino que sobró de las Bodas de Canaan.


Opus Dei


El libro es una simple novela, interesante al inicio, entretenida durante la trama y el final no me gustó.... pero que puedo decir yo que no soy crítico de libros...
Soy un fan de las películas, yo colecciono películas, así que esta película la iré a ver por eso, porque me gusta ver películas y porque quiero ver como hicieron la adaptación del libro... Además, porque me gusta la forma de trabajar del Sr. Tom Hanks (Náufrago, Forrest Gump), el Sr. Jan Reno (Los ríos de color púrpura, Godzilla) y Sir Ian McKellen (El Señor de los anillos, Hombres X)

pero como ya mencionaron antes. Cuando alguien dice "no, no lo hagas/veas/pruebes porque es malo", la gran mayoría se siente tentada a hacer/ver/probar .

Una ronda de su bebida preferida por mi cuenta. (Total, pagamos con plástico y me acordaré hasta dentro de 3 meses)

P.S. Desde mi muy crítico, imparcial y muy personal punto de vista, La película "El crimen del padre Amaro" es un verdadero asco de película, que casi fue "éxito de taquilla" solo porque a la iglesia católica (en México) se le ocurrió invitar a la gente a que NO la vieran.

roman
23-05-2006, 00:09:18
40 millones de libros vendidos y estreno en 750 salas sólo en España ¿te parece salir mal del lance?

Creo que Marcos se refiere a la película más no al libro.

// Saludos

Julián
23-05-2006, 02:23:45
Jau! :D
Lo cual es algo fenomenal, eso implica que hay evolución, el problema es que las religiones como institución no evolucionan, ese creo que es el problema real de las religiones. Las religiones no tienen ningún problema. Hablar de que evolucion en una religión es algo tan absurdo como hablar de evolucion en el moco que me acabo de sacar de la nariz. Las religiones tienen sus normas, sus reglas, sus leyendas, su imaginería, diseñadas para ser obedecidas y creidas y adoradas sin discusión, sin rechistar, y punto. El único problema es que la ciencia cada día va dejando en evidencia las estupideces en que se basan dichas creencias. Y cada vez hay mas gente instruida, mas información. Y la información y el conocimiento son el mejor antidoto para el veneno de la religión. AUnque todo esto ya lo sabian ellos hace tiempo, cuando escribieron eso de "Del arbol de la ciencia no comeras.. ". Ellos saben que su enemigo son los libros. De ahí su empeño en mantener a la gente sumida en la miseria y la ignorancia, que es su finalidad primera. Por eso mismo intentan embrutecernos con basuras como el ECDV. Si tenemos que leer prefieren que leamos esas tontadas.


Es posible que alguien crea que mi intercambio de ideas con Julian es una defensa de la Iglesia Catolica. Pues no es asi, porque no soy catolico, y no profeso religion alguna¿Me estás diciendo que no te convence ninguna religión? :rolleyes:

¿El amigo waltergomez sin religión? si, si, y mi culo es un futbolín. No hay mas que ver las fuentes de información que utliza: Las siervas de los corazones traspasados de jesus y maría (http://www.corazones.org/) y los misioneros del sagrado corazón (http://www.mscperu.org/index.htm). Pabernosmatao :D :D

Mira hay mucho misionero de vocación (no todos curas ni monjas) ante los que me quitaría el sombrero, a ellos les agradezco su labor en nombre de la humanidad, gran trabajo que hacen, sean religiosos o no lo sean, supongo que te refieres a esas labores humanitarias. En el ejercito nazi tambien habia soldados que eran buenas personas y creian estar haciendo el bien. Y el ejercito de Franco. Y que curioso: ambos bien apoyados por la iglesia católica. Bueno, de curioso nada: todos sabemos que la iglesia católica siempre ha sido, y és, amiga de los dictadores, y los casos de grandes Hijos de la Gran Puta como Franco, Videla o Pinochet estan bien cercanos en el tiempo como para olvidarlo.
Y actualmente esa gente hace muchisimo mas mal que bien, condenado, y con muho exito, el uso de los preservativos y otros medios de planificaciñon familiar en Africa y otras zonas castigadas por la superpoblación.


Por ultimo, una reflexión, con ánimo de polemizar, por supuesto: ¿porque le gustarán tanto los niños a los curas?. recordemos esa famosa farse atribuida al tal jesuscristo: "Dejad que los niños se acerquen a mí".


Y conste que sólo llevo 3 gintonics, cuando me tome otro vais a ver.
Por cierto, Emilio, no bebagf maf que te egtaj pnoinedo borroso.

egostar
23-05-2006, 02:58:59
Por ultimo, una reflexión, con ánimo de polemizar, por supuesto: ¿porque le gustarán tanto los niños a los curas?. recordemos esa famosa farse atribuida al tal jesuscristo: "Dejad que los niños se acerquen a mí".

Vaya que tienes ánimo de polemizar, desgraciadamente para muchos que les llegará a fondo esta polémica existe el tristemente célebre Marcial Maciel un claro ejemplo de esta tú aseveración así como muchos otros en la historia de la humanidad.


Oye cantinero
no te hagas del rogar
yo sé lo que quiero
y me quiero emborrachar
pues la mujer que quiero
con otro se fue a acostar

Oigame señor
yo a usted nada le puedo servidr
este manicomio no tiene servicio de bar
y no soy cantinero
soy el loquero de este hospital

OYE CANTINERO
TRI


Salud.

waltergomez
23-05-2006, 03:40:52
¿El amigo waltergomez sin religión? si, si, y mi culo es un futbolín. No hay mas que ver las fuentes de información que utliza: Las siervas de los corazones traspasados de jesus y maría y los misioneros del sagrado corazón.

Ya decia mi abuela, cada uno de su culo hace el florero que mas le gute. Jajaja.
No creas que todo lo verde es loro. Si tienes unos minutos lee este articulo
http://www.unesco.org/courier/2001_05/sp/doss23.htm
Y bueno Julian será un futbolín no más.

¿Me estás diciendo que no te convence ninguna religión?
Mi familia es catolica no practicante por herencia (como la mayoria), obviamente son bautizado y tome la comuñion, pero no confirmado. Cuando forme opinion propia decidi no adoptar religion, no puedo plegarme a una causa que no creo. Me encantaría poder creer en un Dios y tener fe el él pero no puedo, por lo menos por ahora. Valoro a los hombres que tiene fe y hacen el bien. Valoro a los que no tienen fe y hacen el bien. La fe es Dios es la creencia mas dicifil de lograr, debes creer sin ver, sin probar tal vez.

Acepto al 100% tu opinión sobre esa firma, solo faltaría intentar convencerte de algo, no creo que sea la intención de nadie, eso es lo bueno de esta taberna, que todos pueden opinar sobre cualquier cosa sin ningún tipo de censuras.

Todos pueden firmar, escribir y decir lo que se les cante el culo. Y yo puedo cedir lo que pienso, con respeto.

Salu2,

dec
23-05-2006, 03:41:49
Hola,


Hablar de que evolucion en una religión es algo tan absurdo como hablar de evolucion en el moco que me acabo de sacar de la nariz.


Cuidado. Atención. Danger. Auuua, Auuua, Auuuuuua. Ahí puede haber bacterias y decenas de miles de billones de otros seres que no vemos, pero sentimos y más aún nos pueden hacer sentir mal que nos pese. Son lo que tienen los mocos. Ah, y sí, evolucionan. ¡Hay quien piensa que conquistarán el universo mundo! :D

No te decía yo que... :eek: :D :eek:

marcoszorrilla
23-05-2006, 07:37:29
Tiene razón Román, yo me estaba refiriendo a la película no al libro, que no he leido y que nadie duda que es un éxito, ya que el éxito se mide por ejemplares vendidos.

Un Saludo.

anghell77
23-05-2006, 08:08:33
Para todos.. reflexionando sobre la cita de Julian:

"La única Iglesia que Ilumina, es la que arde".

Aunque parezca, algo "cursi" por asi decirlo, o algo tan tonto, han pensado por un momento en alguna metáfora sobre "arder"??.

Bien pues cuando alguien esta que ARDE, encontramos que:
1.-Puede estar pero si hasta el MAX VALUE :D de ganas de tener relaciones sexuales.

2.- Esta ocasionando un EBDEngineError, respecto a sus comentarios tan etúpidos o tan acertados, tan fuera de lugar o tan poco fundamentados. (Probablemente igual que mis analogías con datos de aplicaciones y DBMS's)

3.- Puedo decir que YO estaba ARDIENDO en ESTUPIDEZ al escribir esas analogías. (lo ven??)


Y muchas más metáforas que podemos darle... Ahora, si seguimos en esa línea podemos decir que:
La única Iglesia que Ilumina es la que ARDE en su fé, en su convicción.
Aquella que ARDA en deseos de hacer de la raza humana, algo tan efímero y, aunque redundante, Tan HUMANO, al sensibilizarle trozos de terminaciones tan materiales como intangibles a la vez, y con ello, LE HAGA SENTIR QUE HAY UN PODER SUPERIOR A EL, que, algunas veces determine las situaciones en que se ve envuelto, y otras en las que el "pobre e inferior" humano recurra en busca de consuelo al no encontrar otro en seres tan humanos.

Pueden en algún momento suponer que la metáfora ARDER, se adhiera a la frase??, la única Iglesia que ARDA en ser un dogma y no un requisito, ser un abrazo cálido (y no en con madera ardiendo:P) para sus seguidores y no una imposicion, será aquella que guíe a la raza humana a ser superiores inclusive a los destinos del poder superior que pregonen muchas religiones..

Personalmente, sólo voy a las iglesias en funerales...y llego sólo al Atrio (plazuela en frente de las iglesias, católicas, no sé si haya en otras)... No practico religión alguna y tampoco pertenezco a iglesia alguna.

Pero, creo que toda esta verborragea cursilinesea (Dijo RICARDO ARJONA), no enfoca a lo que quizo decir Julián. :D :D :D :o :o

También, creo que aquellas iglesias que crean fanáticos sólo iluminarán si ARDEN en llamas (Creadas por el Hombre),Ánimo ;) Julián!!!

Julián
23-05-2006, 14:53:05
También, creo que aquellas iglesias que crean fanáticos sólo iluminarán si ARDEN en llamas (Creadas por el Hombre)

¡Amén!
:D :D

ContraVeneno
23-05-2006, 16:31:35
Ya no se si esto de la taberna fue buena idea... ahora resulta que el culo puede ser un florero, un futbolin y hasta puede cantar (y estoy seguro que a unos les canta más que a otros). El problema será cuando a alguien se le ocurra hacer un concurso de canto. El american idol de los culos.
Y mucho peor será cuando el ganador tenga que susurrarle al oido su canción a los jueces.

En fin, pensándolo bien, esta es la mejor taberna en la que he estado. :D

Faust
24-05-2006, 04:54:33
Perdón, olvide citar a Casimiro

Pienso igual que tú, es simplemente un libro y una película, no "peligra" el ideal de nadie por leer/ver esa historia.

Aunque lo que comentas de que no te gustan las historias que mezclan hechos reales con ficticios... entonces no verás ninguna película, ¿acaso hay alguna que sea todo real?. Todo ficticio sí que la hay :)
A lo que me refiero es que, todos conocemos la historia de lo que ocurrió en el Titánic y de lo que sucedió también en Pearl Harbor, pero el tema central de ambas no es precisamente los hechos acontecidos de manera verdadera, sino una historia de amor, cursi a más no poder, exagerada con un toque de efectos especiales para así poder atraer tanto al público que gusta de "novelitas rosas" y a los que gustan de balazos, explosiones, destripados etc.

¿cuando hemos visto en libros serios o de historia que estén documentados y comprobados estos hechos?

En cambio en películas como "Apocalypse Now", sabemos también todo lo sucedido en Vietnam y que corrieron a los gringos de una patada en el trasero, pero la historia de Martin Sheen en busca del desertor (Marlon Brando), es una historia que no desentona en la manera en que concebimos lo sucedido en Vietnam, espero explicarme.

Saludos Casimiro y rolen las chelas por acá...

Roilo
26-06-2006, 15:10:52
Volviendo al tema de El Código de Da Vinci, ayer vi la película, recomendada por este foro. Me encantó. No por los escasos efectos especiales, o por los actores... sino por el tema que trata, esa idea de formular ese tema de que existe un secreto para los católicos que si se descubre todo terminará para la iglesia. GENIAL !!! Miren, este tema de la iglesia ya está claro para mí. Tengo en mi poder algunos libros (El Cristianismo, sus orígenes y fundamentos. de Karl Kauzki ?) entre otros que me han sacado de muchas de las dudas que tenía al respecto. El concepto que tengo de la iglesia es el peor, que nadie se ofenda por favor, soy un ser humano, y los cristianos del foro que apliquen su habilidad de perdonar. Sólo estoy aquí buscando la posibilidad de tener el libro (El código de Da Vinci) en formato digital, si alguien sabe cómo puedo lograrlo, ya sabe...
Gracias de antemano.

ContraVeneno
26-06-2006, 15:22:27
jejeje, clásico... :D


A mi me gustó Matrix, y estoy buscando por toda la red a la reina roja en espera de que me ofrezcan la pastilla roja...

"why does it feel more real when i'm dreaming than when i'm awake?"

Roilo
26-06-2006, 19:52:42
Donde puedo descargar el libro. En español y/o inglés. (FREE!!!)

Roilo
28-06-2006, 23:28:18
Mira que llevo días de desvelo esperando dejar de ser el último en escribir en este Foro y resulta que mi hilo no aparece.
Ok, Saludos. Sólo quería saber si es posible conseguirr el libro en español y/o inglés gratis.
By.

[Gunman]
03-07-2006, 20:22:31
En todo caso habría que eliminar a la iglesia, mucha gente ha muerto en nombre de dios. Conste que no digo que haya que hacerlo, sólo sigo la lógica de tus pensamientos.
Con un poco de retraso...
Estoy de acuerdo, fuera las religiones... Unas personas mueren por ellas y otras mueren por no pensar como ellas. El resultado es el mismo, muerte.

ContraVeneno
03-07-2006, 22:17:40
¿por qué se sorprenden porque alguien muere?, ¿que acaso no morimos siempre por alguna razón?

y claro que el resultado final es la muerte, siempre ha sido, siempre lo es y siempre lo será. La diferencia es que algunos creen que la muerte es el final y otros creen que la muerte es un paso más.


Es por eso que algunos estan tan ansiosos por dar ese paso que estan dispuesto a muchas cosas. Malas, buenas, estúpidas o lo que quieras, pera esas eran sus razónes.

Y si esas razones afectan el bienestar de una comunidad, entonces no son muy buenas razones.