PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con dbgrid en master details


judit25
11-05-2006, 01:30:05
Buenas noches!!

Mi inquietud en esta ocasión es la siguiente:

Estoy trabajando con 2 tablas una documento_encabezado y la otra documento_detalle, las tablas estan echas en acces, y en el proyecto de delphi estan relacionadas con las propiedades master source, etc. en un Data modulo, en el formulario hago referencia a ellas mediante dbeedit y dbgrid, mi pregunta es: si existe alguna forma de que cuando esté digitando los valores correspondientes al documento_detalle en los dbedit y se van agregando al dbgrid, no se graben en la tabla hasta que no le de al boton de grabar, que entonces me graba los valores en el documento_encabezado y deberia de grabarme en ese momento los del documento_detalle, o si existe una forma de que despues que ya estan insertados por el uso del componente dbgrid si se le da al boton de cancelar los registros que ya se habian grabados se eliminen (los que correspondan a ese numero de factura)

Gracias de antemano

Saludos

waltergomez
11-05-2006, 01:38:19
Usa TClientDataset para el Maestro y el Detalle, cada Post queda pendiente hasta que hagas un ApplyUpdates. Si queres Cancelar lo ingresado usas CancelUpdates.

Saludos,

judit25
11-05-2006, 01:39:59
ok gracias
deja probar, porq nunca habia usado ese componente
gracias

judit25
11-05-2006, 01:59:45
perdon pero como utilizo el TClientDataSet?

saludos

mazinger
12-05-2006, 09:17:04
Yo utilizaría TADODataSet. Configuralo a traves de un TADOConnection, en su propiedad DataString, selecciona la base de datos MDB que vas a utilizar, con el motor de datos Microsoft Jet 4.0
A continuación configura la propiedad connectionn del TADODataSet para que apunte al TADOCOnnection que has creado. Luego selecciona la tabla, y en el código activa el TADODataSet con el método Open.
Esto a modo de descripción rápida, para lo demás leete algún manual de ADO con Delphi que hay algunos.

Saludos.