PDA

Ver la Versión Completa : Calcular Importe automaticamente enun DbGRID


maravert
10-05-2006, 19:01:27
QUE tal a todos.

Tengo un tabla en paradox con Delphi 7, la tabla es pedidos.db tiene estos campos : clave_art, cantidad, Precio.

Tengo un dbgrid y lo que quiero es que en otro campo llamado importe se calcule automaticamente ese importe (Cantidad * Precio) de manera automàtica, en el momento que el usuario vaya ingresando (tecleando) los datos del articulo (cantidad y precio).

A este mismo procedimiento quiero obtener de manera automatica la descripciòn del producto que se encuentra en la tabla productos.db en el momento que el usuario teclea la clave del articulo.

Por ultimoque se vaya visualizando dentro del formulario el importe total de todos los productos que se van ingresando en el DBGrid

Si me ayudan estarè agradecido.

Gracias de antemano.

Alejandro

waltergomez
10-05-2006, 20:35:21
Para el importe
Con el Field Editor crea un campo calculdo (FielKind = fkCalculated) y en el evento OnCalcFields del dataset asignale al campo calculado el producto (cantidad * precio).

Para la descripcion del articulo,
Con el Field Editor crea un campo lookup (FielKind = fkLookup), asigna la propiedad LookupDataSet con el dataset de articulos,
LookupKeyFields con el campo articulo del dataset de articulos y LookupResultField con la descripcion del articulo.

Saludos,