PDA

Ver la Versión Completa : incluir un archico js en uno aspx


Marquitos
09-05-2006, 20:53:42
yo tengo un archivo .js en el he guardo los javascrip y desde el que ejecuto la aplicacion .aspx necesito incluirlo para poder usar los script que tengo;¿desde donde y como debo llamarlos??
como hago para pasarle los parametros a los script??????????
a cualquiera que me conteste le doy las gracias por adelantado.

dec
09-05-2006, 21:55:45
Hola,

A ver. Si no entendí mal una página en ASP .NET se divide (o puede dividirse) en dos archivos (por lo menos). Uno que contiene el código "ejecutable", sea en C#, Visual Basic .NET, etc., y el otro que contiene ciertas instrucciones ASP .NET y código HTML. En este último archivo, si no me equivoco, nada te impide añadir un archivo JavaScript de este modo:


<script type="text/javascript" src="archivo.js"></script>


Generalmente esto se hace en la cabecera del documento HTML, entre las etiquetas "HEAD", pero, dependerá de tu caso: puede también situarse en otro lugar del documento HTML.

¿Que cómo pasas parámetros al JavaScript? Hombre,... pues depende. Tú puedes aprovechar el evento "OnClick" (es un ejemplo) para llamar a una función incluída en el archivo JavaScript de marras, algo tal que así:


<input type="button" onclick="FuncionSaludo('Juan Carlos');" value="Salúdame" />


En el archivo JavaScript bien podría haber una función tal que así:


function FuncionSaludo(nombre)
{
alert(nombre);
return true;
}


Es muy sencillo el ejemplo, como puede verse, pero, en fin, espero que te sirva de algo al menos.

Marquitos
10-05-2006, 10:48:41
gracias Dec;
era justo lo que queria;