PDA

Ver la Versión Completa : problemas al instalar Zeos_DBO_6.1.5 en Kylix


maxim toja
01-05-2006, 23:11:42
:mad: :mad: :mad:


Sistema Operativo: Linux 2.4.19-16mdk
Distribucion: Mandrake 9.0
Paquete: Kylix 1
MySQL: 3.23.52-MAX
Paquete a instalar: Zeos_DBO_6.1.5

Segui el procedimiento aconsejado por el archivo Install.html:
"
ZeosDBO Installation Guide
ZeosLib Development Group

05 November 2003

1. You can download the current version from http://www.zeoslib.net
Unpack the archive to a folder

2. Copy the required dlls from lib directory to the windows system
directory (usually Windows\System or winnt\system32)

3. Locate the package directory associated with your compiler and open
the ZeosDbo.bpg project group.
Load the project and install the following components in the order listed:

ZCore.bpl
ZParseSql.bpl
ZPlain.bpl
ZDbc.bpl
ZComponent.bpl

4. Create your own project and start adding the compoents through
the IDE and set connection properties.
For a quick tutorial, use the example provided with the project or
browse the resources on the web page.
"

Los componentes mencionados los podemos encontrar en:
/root/mysql/Zeos_DBO_6.1.5/packages/kylix1

pero la extension es .dpk en lugar de .bpl
El punto 2 no se como realizarlo en kylix.

El punto 3 lo realice como lo plantea.

En el menubar de Kylix selecciono:
Tools/Environment Options/Library/Directories/ :

y defino,

Library path: .../root/mysql/Zeos_DBO_6.1.5/packages/kylix1/build/:/opt/kylix/projects/bpl/
BPL output directory: /opt/kylix/projects/bpl/
DCP output directory:/opt/kylix/projects/bpl/
Browsing path: .../root/mysql/Zeos_DBO_6.1.5/packages/kylix1/build/:/opt/kylix/projects/bpl/

Por ej: en Library path:
/root/mysql/Zeos_DBO_6.1.5/packages/kylix1/build/ porque es donde construye .dpu
en /opt/kylix/projects/bpl/ deposita .so y este directorio es creado por que en los
archivos:

ZCore.conf
ZParseSql.conf
ZPlain.conf
ZDbc.conf
ZComponent.conf

aparecen las directivas:

-LE"/opt/kylix/projects/bpl"
-LN"/opt/kylix/projects/bpl"

Cumpliendo con el punto 3:

Con Kylix presente abri ZeosDbo.bpg como especifica el install.
y sobre este abri sucesivamente

ZCore.dpk
ZParseSql.dpk
ZPlain.dpk
ZDbc.dpk
ZComponent.dpk

En la ventana de dialogo Package Compilo e instalo c/u:
El mensaje resultante es: Package /opt/kylix/projects/bpl/bplZCore.so has been installed
para el primero etc. asi para el resto.

Cuando por ultimo abro ZComponent.dpk, compilo e instalo, se abre el debug con el mmensaje:

[Warning] ZSqlUpdate.pas(570): Variable 'Config' might not have been initialized

En definitiva queda en los directorios:

/root/mysql/Zeos_DBO_6.1.5/packages/kylix1/build/*.dpu

/opt/kylix/projects/bpl/*.so,*.dcp,*.~so

y los componentes en la barra de componentes en la pestana: Zeos Access

Cumpliendo con 4.

Creo un Project1

y pongo un componente Zconnection:

Intento hacer Project/Compile Project1 y da el error:

[Fatal Error] Unit1.pas(7):File not found:'ZConnection.dcu'

5: uses
6: SysUtils, Types, Classes, Variants, QGraphics, QControls, QForms, QDialogs,
7: ZConnection;

Busco ZConnection.dcu desde la raiz del File System y no se encuentra.
La pregunta es porque si sigo las indicaciones estos dcu no se generan ?


Solicito de vuestra experiencia en instalaciones para determinar cual es la razon
y si me esta faltando algo en la configuracion.

Esto me sucedio tambien al intentar instalar las versiones anteriores.

smessina
02-05-2006, 03:06:10
mira una vez instale los zeos el kylix 3 open
y si no recuerdo mal tuve el mismo problema, porque parece que el kylix los nombra .dpu (creo) en lugar de .dcu, creo que los renombre a los dpu como dcu y asi funcionaba, la verdad no recuerdo bien y espero te sirva. si no es asi, te pido disculpas.

jcastro
15-05-2006, 03:10:53
Hola, primero te recomiendo que utilices una version mas actualizada de Kylix porque segun el readme de los Zeos Componentes son para la version 2 y 3 (No mencionan la 1)

Yo tuve el mismo problema en Delphi al instalar los componentes pero me dio resultado copiando la carpeta packages\delphi7 (en mi caso, en el tuyo deberia de ser Kylix2 o Kylix3) a la carpeta donde tengo instalado el Delphi (C:\Program Files\Borland\Delphi7\) yo para no confundirme renombre esta carpeta con el nombre de ZLibs, luego en Delphi en el menu Tools, Environment Options, Library, en la seccion de Library Path agre el directorio: $(DELPHI)\ZLibs (que es lo mismo que agregues "C:\Program Files\Borland\Delphi7\ZLibs" no recuerdo si en Kylix tiene esta opcion de lo contrario agregala en la variable de entorno LD_LIBRARY_PATH y OJO, lo que tienes que agregar que es el ZLib o en tu caso:

Library path: .../root/mysql/Zeos_DBO_6.1.5/packages/kylix1/:/opt/kylix/projects/bpl/

NO
Library path: .../root/mysql/Zeos_DBO_6.1.5/packages/kylix1/build/:/opt/kylix/projects/bpl/

Porque el Build no tiene nada, el directorio que tiene los componentes que necesitas no esta en el build.

Luego mejor escoge la opcion del menu: Projects, Compile All Projects, en lugar de compilar una por una, a mi el unico error que me dio fue un ';' que habia de mas en el codigo, pero al quitarlo compilo perfectamente, luego cierra ese projecto y ve al directorio donde estan los paquetes, que deberia de ser: .../root/mysql/Zeos_DBO_6.1.5/packages/kylix1/ y alli encontraras el archivo: ZComponent.bpl es necesario que tengasa el directorio "src" que viene en el zip de los componentes en .../root/mysql/Zeos_DBO_6.1.5/src/ porque lo vas a necesitar para poder instalar el package, una vez instalado el package abre un nuevo projecto y en el menu: Project, Options, en la seccion Search Path, agrega (ahora si) la ruta: .../root/mysql/Zeos_DBO_6.1.5/packages/kylix1/build y agrega el componente que quieras y no deberias de tener ningun problema, a mi como te dije al principio me funciono en windows con Delphi 7 pero luego de hacer estos pasos no tuve problema alguno.

Espero que esto te ayude.

Saludos.