PDA

Ver la Versión Completa : Problema con AdoQuery


marylobita
01-05-2006, 17:01:10
Hola amigos... miren mi problema es el siguiente ... me consegui el delphi 7.0 y tengo que hacer un respaldo de la base de datos a disco...me entere que el AdoQuery me puede solucionar este problema.... lo que pasa es que nose como usarlo... asi que si alguien me puede ayudar estare muy agradecida ....

Tengo la idea de usar backup y restore pero nose donde colocar el codigo porque al colocar el AdoQuery en mi programa se produce un error....asi que es porque nose usarlo.

Gracias a todos.

marylobita
02-05-2006, 02:09:09
me olvidaba que hay que dar mas informacion. mi base tiene motor BDE, tengo delphi 7.0, mi tabla esta en paradox... y es una sola..... habran mas o menos unos 3000 registros los cuales podrian perderse.... y nose como respaldar ... uso un componente ttable y dataset para la tabla... por favor responder ya que he visto muchas y muchas respuestas y el famoso backup y restore no me los reconoce... quiza me falte alguna libreria que declarar .... porque el adoquery me muestra error.... porfavor AYUDAAAAA.

luisgutierrezb
02-05-2006, 17:12:32
me olvidaba que hay que dar mas informacion. mi base tiene motor BDE, tengo delphi 7.0, mi tabla esta en paradox... y es una sola..... habran mas o menos unos 3000 registros los cuales podrian perderse.... y nose como respaldar ... uso un componente ttable y dataset para la tabla... por favor responder ya que he visto muchas y muchas respuestas y el famoso backup y restore no me los reconoce... quiza me falte alguna libreria que declarar .... porque el adoquery me muestra error.... porfavor AYUDAAAAA.

bueno, precisamente el adoquery manda error porque es para manejar con componentes ADO, no con BDE, son 2 cosas diferentes, en cuanto al respaldo, no te serviria un simple archivo bat y el comando AT del windows 2000 o xp?

o un simple programa donde no utilices nada de bases de datos, solo copies el archivo, incluso hay componentes para manejo de archivos ZIP, te puede servir

marylobita
04-05-2006, 19:17:54
Hola a todo el foro y gracias a los que trataron de ayudarme finalmente alguien del foro me dio la respuesta en mensaje privado asi que la compartire con ustedes es muy sencillo y es colocar un codigo en un boton que presione el usuario ... el codigo es el siguiente:

para respaldar a disco la base es :

CopyFile('c:\base.db', 'a:\base.db',false);

para restaurar los datos desde disco seria en otro boton el codigo:

CopyFile('a:\base.db', 'c:\base.db',false);

y listo claro que tienen que incluir los demas archivos que utiliza la base de datos como por ejemplo base.px y base.val ... solo deben fijarse en la carpeta donde esta la base de datos cuales archivos tienen el mismo nombre para que hagan el respaldo tambien.... y pueden cambiar las unidades de disco o decirle al usuario que las ingrese....

Asi de facil para todos aquellos que esten en mi misma situacion... Adios.