PDA

Ver la Versión Completa : Agregar campos de registro en la interface


javitocarrasco
29-04-2006, 22:00:04
Hola a todos. Soy nuevo y es la primera vez que posteo aunque consulto bastante el foro y es de gran ayuda, tanto que avancé bastante en mi primer proyecto gracias a las soluciones que obtuve de acá. No supe encontrar sin embargo algo que me resuelva una cuestión que supongo no debe ser muy compleja:
Tengo que permitir al usuario cargar datos en un formulario donde algunos campos pueden tener uno o más registros del mismo tipo, por ejemplo:
Cirujano Tipo de Cirugía Especialidad
XXXXXX YYYYYYYY ZZZZZZZZZ
... ... ...
y necesitaría que los dbedit o los dbcombobox aparezcan según según agregue más cirujanos, es decir que en principio verían un campo de cada columna para completar y si eligen agregar cirujanos que aparezca otra fila de campos. Y si se puede que se acomode el resto del form (lo que está abajo) ya que no puedo dejar un espacio predefinido.
Le agradezco al que pueda darme una mano o al menos decirme como buscar esta característica en el foro si ya está resuelto.

Saludos

dblx
29-04-2006, 22:39:15
Trata de explicarte un poco mejor amigo...

Lo que entiendo es que quieres hacer un listado de los cirujanos que se registren?

javitocarrasco
29-04-2006, 23:05:03
Muchas gracias por leerme dblx.

El usuario de la aplicación va ingresando datos: fecha, hora, historia clínica, etc.
Algunos datos como "Cirujano" pueden tener 1 o más instancias en la misma ficha. Es decir que para la ficha que completa el usuario hay una fecha, una hora, una historia clínica pero uno o más cirujanos.

Quería implementar esto mostrando el espacio para que ingrese los datos de un cirujano que es la mínima cantidad y si tiene que agregar más, que se repitan los campos para agregar otro.

No se si tiene algún nombre esta funcionalidad para poder seguir buscando, porque en Google me cuesta tanto más que en el foro "explicarselo" al buscador y en los libros (el de Charte Ojeda por ejemplo) no menciona esto.

No me rindo... :)

maravert
30-04-2006, 19:16:42
hola, porque no no muestras el codigo que tienes para entenderlo un poco más ya que la verdad no esta muy claro.

Hasta pronto.


Alejandro

pijo
05-05-2006, 13:14:37
Podrias utilizar un DBGrid o un DBLookUpComboBox o algo parecido, no?