PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar tabla con datos de otra tabla


ElDioni
28-04-2006, 18:12:35
Hola a todos, de antemano gracias por su tiempo y su atencion, ahi va mi problema tengo en delphi la siguiente consulta de actualizacion.


adoquery4.SQL.Text:='Update recibo set nestado=(SELECT recibos.nestado FROM recibos WHERE recibo.nnumfac=recibos.nnumfac AND recibo.ccontador=recibos.ccontador)';
adoquery4.ExecSQL;


el caso es que me salta el siguiente error: "La operacion debe usar una consulta actualizable" y no me actualiza, alguien sabria porque me ocurre esto, de nuevo gracias por su tiempo

Thales
28-04-2006, 20:23:20
Imagino que la subconsulta

select recibos.nestado
from recibos
where recibo.nnumfac = recibos.nnumfac
and recibo.ccontador = recibos.ccontador


devolverá más de un registro, quizás por eso el error (no está claro el dato a asignar al campo nestado de la tabla recibo).

Ten en cuenta además que si no pones ningún where en el update se actualizarán todos los registros de la tabla.

Un saludo

ElDioni
02-05-2006, 16:04:04
Es que he estado de puente.

Bueno retomando mi pregunta, la cosa es que si que quiero actualizar todos los registros de la tabla por eso no lleva where, entonces yo probe a ir uno por uno pero el programa se queda pajarico y no responde, por eso pense en la consulta de actualizacion pero me salta el error que ya he comentado, si sabeis como puedo solucionar este problema o una solución alternativa os estare muy agradecido