PDA

Ver la Versión Completa : HelpDesk on line


gguilleng
27-04-2006, 00:04:54
Buenas tardes a todo....
Me pidieron hacer una aplicacion en la que se va a poder comunicar un usuario de mi sistema (otro) con alguna de las personas de soporte técnico...esto por internet..

Me estoy imaginando algo como el messenger, pero programado en casa..
alguien sabrá como hacer este tipo de HelpDesk en linea???

Encontré entre los demos...el ChatNet, pero estando en la red, no hay problema..pero cuando quiero hacerlo por internet, solo me acepta la comunicacion con equipos con IP fija...como tendria que hacer esto para usuarios sin IP fija??

de antemano, gracias,
Atte,
Gabriel

seoane
27-04-2006, 00:19:00
Vamos a ver, no he visto ese ejemplo en concreto pero supongo que esta compuesto por dos aplicaciones una que actua como servidor y otra que lo hace como cliente. En principio del unico que necesitamos saber la direccion es del que actua como servidor, que este caso corresponderia al servicio tecnico.

Bien, a partir de aqui hay dos soluciones. Que tu empresa solicite una ip fija, no son muy caras, o que utilices nombres en lugar de ips. En cuanto a los nombres podrias solicitar (y pagar) uno de esos www.empresa.com o utilizar alguno de los servicios gratuitos que hay por internet para dotar de un nombre fijo a equipos con ips dinamicas. Yo personalmente uso http://www.no-ip.com/, este servicio te proporciona un nombre del tipo "nombre.no-ip.com". Ademas cuenta con programas (para windows y linux) para actualizar de forma automatica la ip.

Si decides usar nombres en lugar de ips, tedras que implementar el codigo necesario para obtener la ip a partir del nombre, aunque dependidendo de los componentes que uses puede que estos ya se encarguen de resolver los nombres (creo que Indy ya lo hace).

Bueno espero haberte servido como orientacion

Sotrono
27-04-2006, 01:39:23
Hola, para hacer la aplicación te recomiendo que uses los componentes Indy (http://www.indyproject.org) idTCPClient e IdTCPServer. Si tu versión de Delphi no los trae podes bajartelos desde la página. Busca ejemplos de chat con indy en el foro porque hay muchos. En la misma web de los componentes hay un demo que te puede servir.

Bytes...

ANG4L
27-04-2006, 02:36:36
Alguien tiene idea cual es el componente de Indy que resuelve la direccion a ip?
'Cha Gracia', :rolleyes:
Saludos !

seoane
27-04-2006, 03:04:05
Si estas usando componentes Indy en la propiedad host en vez de colocar la ip usa el nombre del servidor y el se encargara de todo.

ANG4L
27-04-2006, 04:22:59
Lo voy a testear !
Graciela ! :D