PDA

Ver la Versión Completa : indice apellido+nombre


joanajj
25-04-2006, 11:29:47
Buenas días, tengo una bd con access ycon sus respectivos indices, apellidos, nombre, dni, etc. y me gustaría saber si alguien sabe como hacer por ejemplo:
ordeno por apellidos, y que tembién aparezcan ordenados por nombre eso si usar SQL solo con ADO, es posible¿?

POr ej.

Rodriguez Naranjo, Juan
Rodriguez Suarez, Antonio
Rodriguez Rodriguez, Pedro
Rodriguez Rodriguez, Juan

y que se ordene aparte de estos apellidos tambien el nombre...

Saludos...

CHiCoLiTa
25-04-2006, 12:01:09
Con ADO es la conexion
En lugar de abrirte directamente la tabla usando un ADOTable usa un ADOQuery

Select * from tabla
order by apellidos, nombre

joanajj
25-04-2006, 12:43:41
Ok, gracias, pero la pregunta es, si hago eso, no necesitaré el adotable para añadir registros a dicha tabla, ya que la aplicación está basada en adotable para todo, así que supongo ke podré añadir un adoquery y enlazarlo al grid, pero tendría que mantener e.l adotable para el resto de operaciones, es correcto???

CHiCoLiTa
25-04-2006, 13:54:15
Te estas haciendo la picha un lio (con perdon por la expresion)
El ADOTable y ADOQuery son practicamente iguales y descienden del mismo componente. Ambos ons un DataSet
Para el DBGrid que comentas, no pasa nada porque tu le indicas un Datasource. Es el DataSource en donde tienes que cambiar el DataSet y poner el ADOQuery. Si lo llamas igual que tenias la tabla, no tendras que modificar nada de tu codigo porque para añadir, modificar y borrar se trata igual

joanajj
25-04-2006, 14:05:31
Gracias, creo ke lo tengo más claro, tenía entendido que con Adoquery no podía añadir registro, es decir hacer un .edit, añadir registros y luego .post, pero si dices que es heredado pues probaré....

Gracias

CHiCoLiTa
25-04-2006, 15:16:45
Edit + post no añade registros, solo modificas :D
Insert, append....

joanajj
25-04-2006, 17:49:34
Cierto, solo quería tener claro que el adoquery admite los metodos habituales del adotable!!!