PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de fechas entre Foxpro y Delphi


reynaldo
24-04-2006, 19:54:36
Hola, estoy usando Delphi 7 y me conecto a tablas de Visual Foxpro, con ADO, el problema es el siguiente:
Logro la conexión, y muestro los datos correctamente, execpto las fechas en blanco, que salen con 30/12/1899, he revisado casi todo y me sigue saliendo lo mismo, cuando la abro con Foxpro sale en blanco y necesito que esta información se muestre en blanco.

Gracias de antemano :cool:

luisgutierrezb
24-04-2006, 21:45:24
pues a mi en los dbedit siempre me aparece en blanco, aunque sean tablas de fox, estas usando algun componente para fechas?? a veces toman el null como 0 y por eso te muestra esa fecha

reynaldo
25-04-2006, 15:59:29
Me explicare mejor, en tiempo de diseño, utilizo un dbGrid, un datasouce y un adotable o un adoquery, cuando los enlazo y conecto el adotable o el ado query, con la tabla y le pongo true a l active, me muestra los datos correctamente ecepto las fechas, solamente la que estan vacias con el valor 31/12/1899, cuando abro las tabla desde Visual Foxpro la grid de este si me la muestra en blanco, ese es el problema. con tablas paradox 7 no me pasa eso. Esto me pasa solamente con tablas dbf de fox no importa con que componente la abra. no se si me explico.:)

leclerecarlos
19-06-2006, 18:04:49
Como va Reynaldo:
Te cuento que tengo el mismo problema por favor si ya le encontraste solucion te agradeceria que me compartas la misma

Gracias,

Lepe
20-06-2006, 09:31:42
Eso es normal.

El calendario empieza justo en el 01/01/1900, por tanto, una fecha nula (sin valor) se toma como el 31/12/1899.

En el evento OnNewRecord asígnale una fecha por defecto, normalmente se usa las funciones Now o Date, según corresponda.


procedure TForm1.Table1NewRecord(...);
begin
table1Fecha.AsDate := Date;
end;