PDA

Ver la Versión Completa : problema con NMConst.dcu


trex30
23-04-2006, 00:21:24
hola,para ir aprendiendo delphi por mi mismo me bajo codigos fuentes que enteoria si no los modificas con darle a compile no deveria de dar problema pero en algunos codigos fuentes me da el error NMConst.dcu mi pregunta es si es alguna libreria al darle a tools y cambiarle varios aspectos de la configuracion me sige dando el mismo problema para ser mas exactos en este codigo fuente el error es este [Fatal Error] UnitPrincipal.pas(7): F1026 File not found: 'NMConst.dcu' pero da igual el numero del error y si voy dicha linea del error aparentemente no hay ningun error del source hay queda eso estoy empesando en delphi y seguro que ese error sera algo muy tonto pero para mi es mundo ya que no encuentro solucion,tambien decir que los codigos fuentes son un poco viejos algunos compilados en delphi4 me pregunto si la solucion es isntalar el FastNet al intentarlo meda error en tools mirando los que hay son los de indy claro el codigo fuente seguramente fue complilado con los del FastNet me eniciado a delphi hoy mismo pero viendo el asunto no se si irme vb.

marcoszorrilla
23-04-2006, 11:54:57
me eniciado a delphi hoy mismo pero viendo el asunto no se si irme vb.

Si te has iniciado hoy mismo es normal que te ocurran estas cosas, pero si cada vez que algo no te salga cambias de lenguaje entonces no llegarás nunca a nada.

En estos casos en que se utilizan códigos fuentes de versiones anteriores de Delphi, suele pasas que de unas versiones a otras algunas funciones y constantes cambian de archivo, por lo tanto lo que en unas en el USES llevan unos archivos y otras tienen algún pequeño cambio, sobretodo si se trata de una versión a la inmediata superior.

Un Saludo.

trex30
23-04-2006, 14:51:01
intentare quedarme en delphi ademas de que me parese un lenguaje facil de comprender solo que que ala hora de compilar un codigo fuente no todos se compilan con exito el vb tiene sus limitaciones es algo que esta bien par empesar,el vb es bueno para el que empiesa...el error ese no consigo subsanarlo el codigo fuente es de un cliente servidor con el servidor no tengo problemas de compilacion pero al compilar el cliente me pide esto TNMUDP Y TNMStrmserv a todo esto me dice not found agradecira cualquier ayuda


saludos...

German
24-04-2006, 08:03:03
Son componentes que estaban instalados en la antigua versión de Delphi (con la que se contruyó el código que usas) y que no están en la actual versión que utilizas.

http://www.netmastersllc.com/products/FastNet5/

Salu2.