PDA

Ver la Versión Completa : obtener precio dolar de internet


barracuda
20-04-2006, 20:11:35
hola a todos
Estoy haciendo una aplicación que trabaja con cifras de dinero tanto en pesos argentinos como en dolares, lo que necesitaría es saber si es posible, y una pista de como podría hacerlo, obtener de internet la cotización actual del dolar (el precio dolar) para mostrarlo en la aplicación y trabajar con ese valor, si me pueden ayudar se los agradecería un montón, aprovecho la oportunidad para saludar a toda la comunidad me parece una de las mejores de la red, saludos..............

alapaco
20-04-2006, 20:16:48
Podrias usar el componente TidHTTP de los Indy.

aURL := 'http://www.dolarhoy.com';
Sería algo así: ShowMessage(miHttp.Get(aURL));

Eso te devuelve la página del sitio dolarhoy.com (podes hacerlo con la página que mas te guste), despues tenes que parsear la página para obtener el precio del dólar.

Otra opción sería usar un webservice, pero para eso tendrías que saber que sitio te brinda esa funcionalidad.

mjjj
21-12-2007, 15:53:46
hola alapaco.... este hilo es algo viejo, pero necesito hacer lo mismo que el amigo que comenzo este hilo.

Soy de Chile y necesito hacer un programa que obtenga el precio actual del dolar (en pesos chilenos).

Trate de hacer algo con lo que tu comentaste, pero no me resulto nada

Aer si me puedes dar una mano, con algun codigo y configuracion de algun componente....

Gracias

alapaco
21-12-2007, 16:03:54
Y que problema tuviste con haciendo lo que puse en el mensaje anterior al tuyo ??
Te dió algún error ?

mjjj
21-12-2007, 16:07:34
no supe que hacer con lo que comentaste... donde escribirlo, nada....

no conozco ese componente.... no tengo ninguna idea de como gunciona..

trate de escribirlo en un Tbutton, pero no funciona...

que es el aURL

porfa ayudame.... muchas gracias

alapaco
21-12-2007, 16:10:55
Busca en la web por el componente TidHTTP, viene con el conjunto de componente Indy, te los tenes que bajar e instalarlos.

mjjj
21-12-2007, 17:08:40
tengo delphi 2006 y viene con ese componente... me imagino que es el mismo

que tengoq eu hacer para hacerlo funcionar??