PDA

Ver la Versión Completa : Pegar código en el editor IDE desde otro programa


Jonnathan
17-04-2006, 16:21:31
Buen dia amigos. ¿Alguien sabe como pegar un código al editor de Delphi desde otro programa?. Algo parecido a lo que hace el "Message Dialog" de GExperts. Es para hacer unos asistentes que generan códigos de rutinas muy comunes automaticamente (Ciclos repetitivos, consultas, desconectar todos los QUERY de un DataModule, etc) :).

PD: No me vengan con que copiar y pegar es mas rápido :p .

Lepe
17-04-2006, 19:26:23
No sé si esto te vale o no... pero allá vá:

Tools --> editor Options --> code Insight --> add

ShortCut: cod
description : comentario de lineas dobles:
text:

{------------------------------------------------------------------------------
|

-------------------------------------------------------------------------------}


de tal forma que en el editor escribes: cod<pulsas ctrl+J> y automáticamente tienes esas 2 lineas escritas, y el cursor se situa justo donde tienes el carácter Tubería (pipe)... o sea el "|".

De hecho existe eso para bucles while, for, condicionales if, definiciones de clases, etc.

saludos

Jonnathan
20-04-2006, 15:55:41
Buen día a todos. Gracias por tu respuesta Lepe, esa funcionalidad ya la conocía, lo que tenia en mente era hacer una biblioteca de funciones para insertar en el editor directamente, he probado algunas pero ninguna me permite procesar previamente el código, solo lo pegan en el editor y listo, en realidad quiero algo que tenga busquedas, paso de parametros, etc. Hasta donde he visto eso de trabajar con el IDE es con "Experts", pero eso para mi forma parte del lado oscuro de Delphi. Afortunadamente encontré un componente llamado "CodeTemplates", estoy examinandolo para ver que tal.

Estaria muy agradecido si pudieran referirme a una guía para trabajar con Experts (preferiblemente español :rolleyes: ), he buscado en Google pero no lo encuentro y la ayuda de Delphi no da muchas luces sobre el tema.