PDA

Ver la Versión Completa : problema delphi 2005 interbase boolean


cuscus
17-04-2006, 09:04:37
hola a todos
Hasta ahora he trabajado con delphi 7 e interbase 7.1 Con esta configuracion no tenia ningun problema con los boolean de la base de datos(tenia que instar el ibx7.... para que conectase con interbase 7)
Ahora estoy bajo delphi 2005 y estoy utilizando la vcl.net de forma que los componentes son los mismos ibdatabase ibtransaction ibquery... El problema es que ahora tanto con interbase 7.1 como con 7.5 cada vez que hago una consulta a una tabla que contiene un campo boolean me salta un error por tipo de dato desconocido
¿alguien sabe a que es debido el error y como solucionarlo?

gracias

reina
17-04-2006, 16:37:33
Este...me parece que interbase no soporta el tipo boolean...si estoy equivocada que alguien me corrija je. Yo estoy usando Firebird en este momento, y para mi el boolean es cero o es uno, 0: falso - 1:verdadero.
saludosss

LA PATRIA SERA LIBRE!

Thales
17-04-2006, 17:05:19
Desde la versión 7.1 interbase tiene definido un nuevo tipo de datos Boolean.
En Firebird y en las versiones de interbase anteriores a la 7.1 hay que hacerlo como indicas.
Cuscus no te puedo ayudar con tu pregunta pues no uso Delphi 2005, pero para mi que puede ser un problema de actualización de drivers de IBX

Un saludo

cuscus
17-04-2006, 17:47:58
efectivamente interbase desde la version 7.1 ya soporta boolean(con algunos problemillas y bugs pero bueno).
Lo de los drivers ibx lo he pensado, pero no hay ningun driver mas actual que el q tenia y ese era para conectar delphi 7 con interbase 7.1. Ademas delphi 2005 suministra interbase 7.5 asi que supongo que sus drivers vcl deben poder conectar con la base de datos que ellos mismos suministran, joer q lio tengo y encima esto esta frenando mi trabajo

a ver si podeis ayudarme alguno
gracias a todos x las aportaciones

reina
17-04-2006, 18:50:51
hola! de nuevo..bueno queria que me corrijan jeje. Es mucho problema que cambies de boolean a un smallinteger? Si es como vos decis que trae problemas para que lo usas deberias usar algo estable y sin problemas, es una opinion nada mas...Al fin el tipo boolean puede adquirir 2 valores nada mas..., pero una buena busqueda en el google te va ayudar a emparchar tus drivers, tb utilizo delphi 2005 y en algunas cosillas he tenido que emparchar, si buscas en las paginas de borland tal vez diga algo al respecto.
saludos y exitos

LA PATRIA SERA LIBRE!

cuscus
18-04-2006, 10:22:07
hola! de nuevo..bueno queria que me corrijan jeje. Es mucho problema que cambies de boolean a un smallinteger? Si es como vos decis que trae problemas para que lo usas deberias usar algo estable y sin problemas, es una opinion nada mas...Al fin el tipo boolean puede adquirir 2 valores nada mas..., pero una buena busqueda en el google te va ayudar a emparchar tus drivers, tb utilizo delphi 2005 y en algunas cosillas he tenido que emparchar, si buscas en las paginas de borland tal vez diga algo al respecto.
saludos y exitos

LA PATRIA SERA LIBRE!

pues lo de pasar a smllinteger si que me supone problemas ya que tendria que modificar bastantes campos en la BBDD y luego varias aplicaciones que acceden a esos campos.
La verdad que opte por los boolean porque la especificacion del 7.1 ya aceptaba estos tipos, no entiendo como una version mas tarde de interbase y delphi puedo tener problemas

Delfino
18-04-2006, 12:53:14
estoy utilizando la vcl.net de forma que los componentes son los mismos ibdatabase ibtransaction ibquery...

Ocurre con la VCL win32 tb???

cuscus
19-04-2006, 11:46:20
pues no se si ocurre con vcl 32, supongo que no ya que en delphi 7 con vcl 32 no pasaba