PDA

Ver la Versión Completa : Instalar motor SQL Server MSDE gratuito por Microsoft


olbeup
16-04-2006, 21:54:29
Hola Gente,

Aqui os envío un fichero de como instalar el motor SQL Server MSDE gratuito por Microsoft, tiene un maximo por base de datos que de 2Gb por Base de datos.

285

Parte de esta información ha salido de la pagina del Elguille.

http://www.elguille.info

Yo lo tengo instalado y funciona de maravilla, en Red, Monopuesto.

Un saludo. :cool: :D :);)

marcoszorrilla
17-04-2006, 07:13:42
Te agradecemos la información.

Un Saludo.

Xianto
17-04-2006, 10:35:08
Admito que la web de Microsoft dice: 2Gb por Base de datos

Pero me parece que eso esta mal, yo diria que lo que esta limitado son las conexiones... porque en casa la instalé para hacer un sistema de gestión para un empresa y por una de esas... un dia corrí un procedimiento de actualización y me fuí a hacer unas compras. El procedimiento tenia un bucle infinito "esos de pelicula", al volver unas 3-4 horas despues, resulto que seguia funcionando y lo paré, asi que me encontre con unos 230 millones de registros, cuando deberian haber sido solo unos 100.000... la DB tenía poco más de 1.3 GB y luego del proceso unos 17 GB.... y seguia funcionando de maravilla. Por una cuestión de historia... aun tengo la DB funcionando !!!

Extraño asunto.

__hector
17-04-2006, 17:39:24
Xianto:

Me parece que el limite lo pone en los datos (archivo mdf). Cuando tienes operaciones con cursores o ciclos que van actualizando mucha informacion, lo que hace es que el log de transacciones se te multiplica de forma sorprendente a veces. Seria bueno hacer un truncate del log y un shrink de la base de datos, a ver si el limite es cierto o no.

Ahh, por cierto, ese limite se duplico para la sql express edition (sqlserver 2005) de 2 a 4GB

Xianto
18-04-2006, 10:54:02
jejeje...

El LDF, tiene 1 MB, como la mayoria de los que tengo cuando estan tranquilos... El MDF tiene 18,4 Gb hoy...

Como dije, no estoy seguro que la DB este limitada en tamaño !!!

Pero tampoco tengo claro si es un bug, de la instalación en mi PC o que la web de Microsoft tiene una información erronea... la verdad es que no se, solo que siempre he pensado lo mismo que ustedes y sino me pasa a mi no lo podría creer.

Pero bue, la versión Desktop del SQL a mi me funciona con una DB 18 GB.

Saludos.