PDA

Ver la Versión Completa : referencia circular


melon
16-04-2006, 01:31:39
Saludos, a ver, antes de nada decir que soy un poco novato en la POO.
Bueno, tengo dos clases, cada una definida en una unidad distinta. El caso es que cada una de ellas debería contener una referencia a la otra en la declaración, por lo que tengo que poner en uses la unidad correspondiente, y me dice que que hay referencia circular entre ambas unidades. Hasta ahora para evitar esto lo que había venido haciendo era usar el uses de implementation, así se evitaba lo de la referencia circular, pero ahora no puede ser.
Por ejemplo, para que quede más claro:
En la primera unidad:

unit Unidad1
interface
uses unidad2
type
TClase1 =Class
variable:TClase2
end;

Y en la segunda unidad

unit Unidad2
interface
uses unidad1
type
TClase2 =Class
variable:TClase1
end;

Bueno, muchas gracias por adelantado, a ver si me pueden ayudar que es bastante urgente.

roman
16-04-2006, 02:13:00
Pues no, en Delphi no se puede hacer esto. Una forma de darle la vuelta al problema podría ser insertar clases abstractas en una unidad común:


unit Comun;

interface

type
// referencia adelantada
TClaseAbstracta2 = class;

TClaseAbstracta1 = class
variable: TClaseAbstracta2;
end;

TClaseAbstracta2 = class
variable: TClaseAbstracta1;
end;


Entonces las clases TClase1 y TClase2 las derivas de éstas, cada una ya en su propia unidad:


unit Unit1;

interface

uses Comun;

type
TClase1 = class(TClaseAbstracta1)
end;




unit Unit2;

interface

uses Comun;

type
TClase2 = class(TClaseAbstracta2)
end;



Las clases abstractas en la unidad común simplemente declaran los métodos a usar con las directivas virtual y abstract de manera que no requieres poner nada en la sección implementation y entonces te queda una unidad bastante pequeña. La implementación real se hace en unidades separadas manteniendo, hasta cierto punto, la separación de clases que originalmente se quería.



a ver si me pueden ayudar que es bastante urgente


Trata por favor de evitar este tipo de requerimientos. Aunque es entendible la urgencia que a veces tenemos, toma en cuenta que aquí cada cual ayuda en su tiempo disponible y sin ninguna obligación.

// Saludos