PDA

Ver la Versión Completa : Como ipconfig /release desde delphi


voci
11-04-2006, 09:24:13
Perdón si el tema ya está tratado, pero he utilizado la opción buscar y no he encontrado nada.

Tengo una red de 7 ordenadores y quiero crear un programa en delphi que haga lo mismo que los comandos ipconfig /release e ipconfig /renew.

Además quería poder hacer:
conexiones de red---> conexión área local---> desactivar ó activar


Gracias.

alapaco
11-04-2006, 15:09:51
Dentro de los componentes Indy debe haber alguno que te lo permita hacer, pero sino, podrias hacer así:

ShellExecute(Application.Handle, nil, PChar('ipconfig'), '', '', SW_SHOWNORMAL);

Pasándole como parámetro el /renew o el /release.

voci
15-04-2006, 15:09:57
Perdón por tardar tanto en contestar.

La opción de ShellExecute es la que no quiero utilizar por el poco control e información que voy a obtener como respuesta.
Creo que todo el trabajo de ipconfig.exe lo hace la librería Netman.dll y pensé que alguien tendría información sobre ella, aunque la opción de los componentes Indy me parece también muy interesante, voy a ver si localizo con cual de ellos lo puedo realizar.

Gracias.

escafandra
18-01-2008, 08:09:15
Perdón por tardar tanto en contestar.

La opción de ShellExecute es la que no quiero utilizar por el poco control e información que voy a obtener como respuesta.
Creo que todo el trabajo de ipconfig.exe lo hace la librería Netman.dll y pensé que alguien tendría información sobre ella, aunque la opción de los componentes Indy me parece también muy interesante, voy a ver si localizo con cual de ellos lo puedo realizar.

Gracias.

¿Alguien ha descubierto como hacer ipconfig por código?