PDA

Ver la Versión Completa : Union De Tabla En Dbgrid


JELIRM
10-04-2006, 20:06:55
Buen Dia foro,
Tengo el Siguiente problema, tengo una base de Acces me conecto por medio de Un TAdoQuery ¿como puedo hacer para que en un dbgrid me salga la el resultado de una consulta de dos tablas o mas en una sola linea?
ejemplo en
tabla1 tengo los siguientes campos
Id_Cliente
Nombre_ Cliente
En tabla 2 tengo
Id_Cliente
Sueldo
descuentos

entonces en mi dbgrid me saga los valores de los registros de la union asi:

id_Cliente,nombre_Cliente,Sueldo,Descuentos

Yo he hecho lo siguiente pero no me funciona
Select * from Tabla1,Tabla2

roman
10-04-2006, 20:21:30
Tienes que agregar la condición que relacione ambas tablas:


select * from tabla1, tabla2
where tabla1.id_cliente = tabla2.id_cliente


// Saludos

JELIRM
10-04-2006, 20:38:55
Gracias Roman pero fijate que eso ya lo habia intentado y como no solo es una condicion si no varias no la consulta me sale nula, y ya revise bien y no deberia serlo. he intentado con la clausula union pero me da el siguiente mensaje de error
' The number of columns in two selected tables or queries of union query do not macth'
el codigo Sql que escribi es:
SELECT tabla1.campo1,tabla2.campo2 FROM tabla1 WHERE tabla1.campo1= <un valor> UNION SELECT tabla2.campo1 FROM tabla 2 WHERE Tabla2.campo1=<un valor>

Gracias...

roman
10-04-2006, 20:49:49
union es para unir filas y tú lo que quieres es unir columnas. La consulta tal como la puse debe funcionarte a menos que los códigos en una y otra tabla no estén correspondiendo, por ejemplo si en una tabla tienes 00234 y en la otra 234. El que haya otras condiciones no tiene que ver. Intenta primero omitiendo esas otras condiciones para ver si al menos te trae el enlace de ambas tablas. De ser así, entonces será simplemente que no hay registros que cumplan las otras condiciones.

// Saludos

JELIRM
10-04-2006, 22:14:36
Tienes razon con el UNION no se en que estaba pensando y si funcionó la condicion a veces tienes las cosas en frente y no logras colocar las piezas como son, es producto del cansancio y de el stress;pero de pronto salen chispasos de luz que alumbran el sendero para que te puedas levantar y llegar a la meta donde la luz al final del tunel se hace cada vez mas cerca..
esos chispasos de luz son tus consejos Roman siempre sacandolo de nuestros problemas gracias..

el codigo Real me quedo asi:
SELECT * FROM CLIENTES,CODEUDOR
WHERE CLIENTES.TARJETA='5203935510028821'
AND CLIENTES.ID_CODEUDOR=CODEUDOR.ID_CODEUDOR