PDA

Ver la Versión Completa : consultas de referencias cruzadas


Manuela
19-08-2003, 21:52:45
Hola a todos, existe una función para delphi 6 e interbase que se parezca a la Función Transform y Pivot para las consultas de referencias cruzadas? Es que la he tratado de utilizar en delphi y no la reconoce y ya no se como hacer. Por favor ayudenme!

Newbie
22-08-2003, 01:59:40
Hola :D

Disculpa mi ignorancia, pero nunca he utilizado tablas de referencias cruzadas. Podrías explicar a qué te refieres o, mejor aún, qué es lo que quieres lograr?

Bueno, lo que te quiero comentar es que si no llegaras a encontrar algo como "Tablas de referencias cruzadas", bien puedes utilizar(con riesgo a equivocarme, jeje) un procedimiento almacenado para transformar los datos de tu(s) tabla(s).

Tal vez ya lo intentaste, pero de cualquier forma, no está de más darte mi opinión. Puedes encontrar información sobre procedimientos almacenados en la documentación de interbase.

Hasta pronto !!! :)

guillotmarc
31-08-2003, 22:24:55
Hola.

No vas a encontrar ninguna función en Interbase/Firebird similar a los transform y pivot de SQL Server y Access. (me gustaría saber si realmente forman parte del estándar SQL).

Para lograr el mismo resultado, se utilizan subconsultas.

Si consultas el histórico del Foro de Interbase (tanto el actual como el antiguo) encontrarás varios ejemplos.

Saludos.